¿Cómo sello un agujero entre pisos en mi vivienda?

Tengo que perforar el piso en mi patio y pasarle un tubo redondo de PVC con el fin de crear un sistema de ventilación y lograr tener una entrada de aire fresco en mi sótano debajo. El piso está compuesto por bovedillas y desde abajo he encontrado donde perforar pero una vez abierto el agujero necesito ayuda para saber como sellar el agujero alrededor del tubo. Por adentro estaba pensando sellarlo con espuma de poliuretano y en el superficie pensaba usar una pasta de juntas para baldosas y azulejos así queda más resistente al agua. De todos modos la zona está cubierta y no hay riesgo de que entre agua, es solamente una precaución.

1 respuesta

Respuesta

Lo que has pensado es correcto.

Supongo que lo pondrás un poco mas alto del suelo de patio y con una tapa o con terminarlo con una curva hacia abajo.

Hola y gracias por la respuesta. ¿Podrías darme más info sobre la "tapa" que mencionabas? Yo pensé en usar una rejilla al final para insectos y polvo pero no en usar una tapa. Lo de la curva es una buena idea y pensé en usar una curva pero solamente a 90 grados y no a 180 grados como dices tu. ¿Es mejor una curva de 180 grados? Saludos

Si bien dices que esa terraza esta techada, en principio no hay riesgo que entre agua a la misma, pero si dejas el tubo a ras de la baldosa, lo que tienes es un desagüe de la propia terraza, que si por una circunstancia entra agua se te inunda el sótano automáticamente.

El problema es que no deja de ser un estrobo, por eso es preferible que lo pegues a la pared, si puedes.

Si lo elevas un poco del suelo evitas que entre agua o suciedad, y si le pones un codo a 90 o una curva entera, evitas que le caiga nada desde arriba.

Gracias. Lo que pensé era lo siguiente. Aquí ves en más detalle el plan. Para que el tubo no se ve, quizás seria mejor ponerlo en un cofre o un mueble (aun no sé exactamente que pero seguramente quedará un poco feo sin algo para taparlo).

Ahora, la unic duda que tengo es si uno rellena el agujero con espuma de poliuretano, ¿eso seria suficiente para mantener el tubo en su lugar o seria necesario fijar el tubo de alguna manera? Quizás podría fijar el tubo al techo en el sótano para que no se mueve. Sigo pensando en este detalle pero has sido un gran ayuda. Muchísimas gracias

Eso ya es muy profesional... ;-)

Cuando eches la espuma y fragüe, vas a ver que no te va a hacer falta sujetar el tubo.