Inundación de garaje en adosado.

En mi adosado, pluviales y fecales van juntas, por debajo del semisótano y con escasamente el 1% de caída. En semisótano están el garaje y bodega. Cuando llueve mucho sale agua por la rejilla del final de la rampa de entrada a mi garaje, inundando toda la planta. Hay dos arquetas en línea, en garaje y bodega y de ahí sale a pozo que tengo en patio de entrada. Oigo hablar de aliviaderos, pero, el nivel de la calle está mucho más alto que la mencionada rejilla. Podrian aportarme una solución.

1 respuesta

Respuesta

No se si te será de ayuda, pero se suelen instalar una válvulas antirretorno en la instalación, junto a la calle, que permiten en flujo de agua en dirección salida, pero impiden la circulación en sentidoo entrada.

Ahora bien, esto si se hace, se tiene que hacer con seguridad, ya que al cerrarse la válvula para impedir la entrada de aguas sucias de la red pública a nuestra instalación, también se cierra la salida de nuestra vivienda, por lo que si la situación se prolonga en unos cuantos minutos nos podemos inundar con el agua de lluvia de nuestra propia v ivienda.