Válvula antirretorno

Resido en una vivienda unifamiliar con problemas de retorno de aguas residuales cuando llueve copiosamente.
El agua me sale por las rejillas del garaje cuando el caudal es excesivo para la sección del alacantarillado general. Al parecer también tengo un problema de falta de caída en la acometida (según me han comentado los técnicos del seguro).
Me han aconsejado que instale una válvula antirretorno con clapeta. Mis preguntas son:
- ¿Este sistema de válvulas es válido para aguas sucias por su baja presión?.
- ¿La instalación requiere algún sistema de evacuación accesorio para evitar roturas de tubería?.
- ¿La podría montar yo mismo (tengo dos arquetas)?. De no ser así ¿Cuánto me podría costar?
- En caso de no ser una alternativa válida ¿Me podrías aconsejar algún sistema distinto?.

1 Respuesta

Respuesta
Las válvulas antiretorno para aguas negras o fecales son exclusivas son hechas para este uso y no hay presión solo gravedad.
Lo que puedes hacer en este caso es colocar una arqueta de rebosadero que salte la válvula siempre que no fusione bien pero el 90% de las veces no es problema de la válvula sino de la red general de la calle, la función de la válvula es impedir que entre el flujo de la calle cuando esta se vea llena a tope con más agua de la que puede llevar porlo que vuelve hacia atrás por los conductos de entrada de los vecinos situados más bajos, o sea que no es un problema de la válvula seguramente sino que es un problema de caudal insuficiente de la red de la urbanización o calle, si no la cambian es poco lo que se puede hacer.
Esto te pasa con tormentas grandes, por lo que te sale lo que te entra de las terrazas y tejados; te recomendaría una red de recogida separada con dos valvuals antiretorno separadas antes de la conexión a la alcantarilla y en la de recogida de lluvia un sistema de rebose automático que de a la calle por algún punto más bien discreto, por lo que el agua de lluvia que es la que te colapsa la tubería interior una vez que la válvula antiretorno se cierra para impedir la entrada de agua desde la calle, salga este agua pluvial por algún sitio (se recomienda que la pluvial no tenga una arqueta con tapa normal sino con tapa estaca (con goma de junta) atornillada para evitar vertidos.
GRacias por tu rápida respuesta, pero no me he debido explicar bien.
No tengo instalada ninguna válvula antirretorno actualmente y quiero saber si son eficaces para evitar la entrada de aguas desde el alcantarillado general a mi acometida. Además te preguntaba si era un sistema aficaz, si había que poner algún sistema adicional para evitrar la rotura de la tubería ante altas presiones, es la podía isnatalr yo mismo y de no ser así cuánto podría costar.
Si necesitas más aclaraciones sobre mi pregunta por favor dímelo.
Un saludo y muchas gracias.
Son de lo más eficaz, y el sistema para evitar las inundaciones es el que te dije, separar aguas fecales de la plubviales tuyas, cada una con una válvula antirretorno a una arqueta de tapa estanca y de aquí al alcantarillado, y con un sistema para la recogida de aguas pluviales tuyas que en caso que se cierre la válvula antirretorno que salgan directamente a la calle por algún otro punto.
Si tuvieras una sola válvula, al cerrarse esta las aguas pluviales tuyas en caso de tormenta te saldrían a través de los desagües de tus aparatos para que no pase esto se les da una salida independiente de las fecales y otra salida alternativa en caso de cierre de válvula.