Olor a tubería en aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado centralizado y cuando lo enciendo sale un olor a tubería muy desagradable por las rejillas del aire.
He mirado el desagüe y he visto que no tiene sifón, va directamente conectado a la tubería del bajante. He pensado poner un sifón pero me han hablado de unas válvulas antirretorno que dicen son mejores, ¿existen estas válvulas para los desagües del aire acondicionado?
En caso de poner un sifón, ¿cuándo se llena de agua? ¿Al poner el aire en frío o en calor? Tengo el problema de que el tubo de desagüe tiene poca inclinación y puede ser un problema para poner el sifón, ¿qué podría hacer?
Me han comentado también que la maquina puede haber cogido olores, ¿cómo puedo eliminar este olor de la máquina?

1 respuesta

Respuesta
El problema de conectar a las bajantes de fecales es ese, mal olor y ademas el riesgo de que la unidad interior se contamine de hongos. No te quiero alarmar pero modifica la instalación de desagüe lo antes posible.
Tienes varias soluciones, lo mejor es que pongas una bomba de condensados, con válvula antiretorno, el sifón es buena idea pero en invierno la unidad que condensa agua es la unidad exterior por lo que se resecara el sifón y tendrás el mismo problema.
Para desinfectar la unidad existen productos de desinfección que te pueden ir bien.
Pregunta en alguna tienda distribuidora de productos de climatización de tu zona.