Dos comunes de conmutada con tensión

Acabo de colocar una conmutada y al encender la bombilla siempre se me quedaba encendida. Y resulta que al medir en el porta lámparas siempre tengo tensión aunque cambie el interruptor, pero en una posición hay 220v y en la otra 70v.

Los interruptores son nuevos y la continuidad esta bien. No entiendo que puede estar pasando.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Revisa el cableado y los conmutadores.

Haz un esquema o unas fotos y las envías aquí.

Respuesta

Lo que pasa es que tienes mal realizada la conmutada. ¿Cuántos conmutadores estas utilizando?

Ten en cuenta que los conmutadores tienen que usar tres o cuatro cables de conexión según se trate de conmutadores normales o de cruzamiento.

Actualmente el portal esta teniendo problemas para subir fotos por lo que lo mejor es que subas fotos del cableado de tu instalación (de todos los conmutadores) por un servicio externo y pongas aquí el enlace.