Quitar regulador de luz dinuy y poner conmutados y cruzamiento

Resulta que en una casa que he adquirido hace poco tenían ojos de buey halógenos de 12v de 50w, en algunos sitios, en el salón y dormitorio hay unos pulsadores, y en una caja de registro me he encontrado un regulador dinuy (http://dinuy.com/es/rss/81-productos/reguladores-de-luz/117-re-pla-001 ), he cambiado las lámparas por led, y quiero poner conmutados y cruzamientos para quitar los pulsadores. Mi pregunta es, ¿puedo aprovechar el cableado?

4 respuestas

Respuesta

Depende si cuando hicieron la instalación lo hicieron directamente para el regulador o sustituyeron una instalación de conmutación existente y dejaron los cables.

Básicamente tienes que quitar los pulsadores y ver como esta conectado el cableado. Supongo que ya tendrás el esquema básico de conmutación de tres puntos, pero si no:

Localiza los cables y a donde van y no tendrás mucho problema.

el problema es que me baja el cable de las luces y el de fase en la misma caja...

Con un buscapolos sabes cual el fase.

Y si no tienes, con una bombilla toca uno y el azul para saber cual es la fase.

Respuesta

El cableado es el mismo, lo que debes de hacer es eliminar el regulador de dinuy y colocar conmutadores o interruptores según proceda.

Respuesta

Para que podamos darte una respuesta sobre tu instalación y ayudarte con la misma, deberías de subir fotos del cableado existente, tanto en las cajas de mecanismos donde pretendes instalar los nuevos conmutadores, así como de la caja de registro/derivaciones por donde ha de pasar dicho cableado (normalmente la más próxima a la habitación correspondiente).

Respuesta

seria el esquema.

La pregunta no admite más respuestas