Conexión interruptor control remoto wireless 2 puertos

Tengo un problema con la conexión de este interruptor, he probado de diferentes maneras pero no consigo que funcione correctamente, básicamente el problema me viene porque el interruptor tiene 5 cables + 1 cable (detector infrarrojo) y los cables de las bombillas que llegan a los interruptores son 4, aquí es donde viene mi quebradero de cabeza.

No se como conectar los cables que vienen de las bombillas al switch remoto y posteriormente del switch remoto al interruptor normal de la luz.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero necesitaríamos que colgases unas fotos del esquema eléctrico del aparato

Lo segundo, necesito saber en esa habitación desde cuantos puntos se puede encender o apagar el alumbrado

Gracias adjunto imagen del switch, los interruptores de luz solo se pueden encender y apagar desde un punto de luz

Os adjunto el enlace de la página donde lo compre en ebay para que veáis del producto que se trata a ver si así me podéis ayudar mejor

http://www.ebay.es/itm/381139300652?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Y basicamente lo que quiero hacer es esto del video pero con 2 luces en el techo y 2 interruptores normales (o sea que cuando yo quiera encender las luces con el interruptor las encienda con el interruptor y cuando quiera encenderlas con el mando, pueda encenderlas sin que afecte el interruptor

https://www.youtube.com/watch?v=_mDUGIYp3RM

Hacer esa instalación es muy complicada, no podrías colocar 2 interruptores normales porque tendrían que ser conmutadores.

Tendrías que usar relés y modificar el cableado

Ese video funciona solo con el mando a distancia, no usa interruptores

¿Pero podría poner en un interruptor que se encendieran las luces normalmente y en el otro el switch?

Tendrías que poner un relé, si enciendes las luces dsd el interruptor, el relé funcionaria con el switch y haría la función de encendido pagado

Tampoco se si el switch memoriza el ultimo estado, es decir, cuando le quitas tensión y vuelve en que estado permanece, en el ultimo o siempre apagado

ok, probare este fin de semana y os comento muchas gracias

De todas maneras si quieres manejar 2 zonas independientes, tendrás que montar tantos relés como zonas a manejar

Esto se te complicará bastante. Mi consejo es que llames a un profesional de ramo

Respuesta

Cuelga el manual.

no trae manual, por eso es el problema.

Pon fotos.

Esta foto es del switch remoto con la supuesta instalación impresa en el, no hay más documentación ni manuales. Mi intención es la poner este switch entre las luces y los interruptores para poder accionarlos con el mando a distancia

Adjunto imagen de como seria el esquema que quiero

Las bombillas van hasta los interruptores Bombilla 1 al interruptor 1 con 2 cables, bombilla 2 hasta el interruptor 2 con otros 2 cables. Lo que yo intento es poner el interruptor remoto entre las bombillas y los interruptores para poder accionar las bombillas con el mando a distancia

Hazlo así,

Black (superior) con común lámparas

Black con fase

Red con neutro

White con una lámpara

Blue con la otra lámpara

Los interruptores no tienes que conectarlos a ningún sitio supongo que van con pilas.

Envía fotos de los interruptores.

Lo siento, los interruptores son los que tenían las bombillas antes, son conmutadores normales,

Me temo que te falta el mando a distancia.

Tengo un mando a distancia que venia con el switch, pero cuando conecto los cables como dices empieza a conmutar las luces rápidamente 3 0 4 veces y luego se apaga.

Os adjunto el enlace de la página de ebay donde lo compre a ver si así me podéis ayudar mejor

http://www.ebay.es/itm/381139300652?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Y basicamente lo que quiero hacer es esto del video pero con 2 luces en el techo y 2 interruptores normales (o sea que cuando yo quiera encender las luces con el interruptor las encienda con el interruptor y cuando quiera encenderlas con el mando, pueda encenderlas sin que afecte el interruptor

Si conectas dos conmutadores en conexión conmutada simple en el conductor rojo, podrás accionar las lámparas desde ellos.

No entiendo lo que me quieres decir, soy un negado para esto, por favor me lo podrías explicar como si fuera un parbulito.

Gracias

La figura 4.8 del enlace, tu cable rojo equivale a a L1 y la lámpara de la figura al neutro.

http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448199529.pdf

Respuesta

Si no tienes el manual, en el aparato seguro que viene impreso. Si no es así, busca por la red el fabricante y en su página seguro que encuentras el esquema

Si que esta impreso en el switch, pero no me aclaro. No consigo conectarlo

Como te han dicho, pon foto donde se vea el esquema y las bornas de conexión ( lo más claras posible )

Respuesta

Lo mejor que puedes haces es buscar un video explicativo en pelisplus o youtube, eso siempre sirve! La era digital nunca defrauda