Obra ilegal: ¿Es un techo o es techo y terraza?

Vivo en Valencia en un edificio de 1966.

En 1970 se dio permiso a los bajos para que hiciesen un techo en el patio de la fachada trasera

En ese momento algunos vecinos del primer piso cambiaron las ventanas por puertas y aprovecharon ese techo como terraza para poder tender la ropa.

Ahora 2023, una empresa ha comprado ese bajo, y pretende hacer un lucernario a escasos 50 cm de las ventanas que dan a los dormitorios (¿no existe una distancia mínima? )
Insisten en que ese techo es suyo porque lo hicieron los antiguos dueños pero la Comunidad de Vecinos dice que es una terraza comunitaria ya que en todo este tiempo, más de 30 años, se ha venido usando aunque se dice que es “no pisable” (no sabemos por qué ) y además la comunidad ha pagado siempre los gastos de mantenimiento.

¿Puede la Comunidad negarse y que vuelvan a cerrar esa terraza /techo

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta repetida. Acabo de contestarla.