Tema de vecinos patios tenderos

Mi pregunta seria la siguiente, somos dos vecinos arriba y abajo que somos nosotros, no nos llevamos bien tampoco nos paga la mitad de la luz de la escaleras, ahora para fastidiar quiere poner un tendero en el patio, teniendo la azotea para tender, aqui no tenemos comunidad, ¿nos podemos negar? ¿Podemos denunciar si lo pone sin permiso? ¿Teniendo ellos la azotea para tender? El piso nuestro es comprado el de ellos alquilado.

1 respuesta

Respuesta

Como habla de patio, imagino que se trata de un patio de luces interior. Es decir, que no se ve desde la calle. Si se viera, podría Ud. consultar la normativa municipal. Muchos municipios prohíben que se tienda ropa a la vista en balcones y terrazas.

Si no es así, veo complicado que pueda hacer algo, salvo que esté explícitamente prohibido por la división horizontal / estatutos.

De todos modos, si con ellos se llevan mal, pero con el propietario no, pueden tratar de resolverlo con él. Y, desde luego, no deberían permitir que no se les pague lo que les corresponde de la luz de la escalera. Si no la paga el inquilino, hablen con el propietario, que es el que responde de los pagos comunitarios.