Poner tendedero en ventana que da a patio interior

Vivo en un edificio donde hay 8 viviendas de las cuales 4 aún pertenecen al promotor por lo que tiene mayoría de voto en la comunidad y todo lo que proponemos para mejorar la comunidad, como poner en la terraza del edificio tendederos, muelle para la puerta del zagúan para que no se quede abierta, buzón de publicidad en el exterior, etc. Vota en contra porque dice que no va a gastarse ni un duro.

Los pisos tienen minigalerías por lo que no tenemos sitio para poder poner un tendedero para poder tender, a excepción de los propietarios de los dos primeros ya que disponen de un patio pisable que da al interior del edificio. Mi pregunta es, tengo dos ventanas que dan al patio interior del edificio, ¿podría poner ahí anclado a mi pared un tendedero de cuerdas de esos que llevan poleas para poder teneder? ¿Necesito autorización de la comunidad? Si necesito autorización de la comunidad, ¿tiene qué ser mayoría?

2 Respuestas

Respuesta

"Vivo en un edificio donde hay 8 viviendas de las cuales 4 aún pertenecen al promotor por lo que tiene mayoría de voto en la comunidad"

Eso no es así. Un propietario = un voto. No importa si tiene una o varias propiedades. Sí se suman los coeficientes de participación de sus propiedades, pero sólo tiene 1 voto.

"Mi pregunta es, tengo dos ventanas que dan al patio interior del edificio, ¿podría poner ahí anclado a mi pared un tendedero de cuerdas de esos que llevan poleas para poder tender?"

Esa pared no es de usted. Es comunitaria.

"¿Necesito autorización de la comunidad? Si necesito autorización de la comunidad, ¿tiene qué ser mayoría? "

Necesita autorización mediante acuerdo aprobado por las 3/5 partes de propietarios y cuotas. Y eso en caso de que no esté explícitamente prohibido en los Estatutos de la Comunidad, en cuyo caso necesitaría unanimidad.

También hay municipios que prohíben la instalación de tendederos en las fachadas, pero siendo un patio interior, no debería afectarle.

Respuesta
-1

Haber cuando nos quitamos la idea de que cada vivienda es un voto. NO, no es así, un propietario, un voto, aunque tenga 100 viviendas, eso sí tiene la suma de coeficientes de todas, así que cuando se tiene que aprobar algo se necesita dobles mayorias de votos y coeficientes.

Tendederos: necesita acuerdo, y son 3/5