Puede mi vecino abrir una puerta al patio comunitario del que tenia acceso solamente yo

Mi vecino ha abierto una puerta para que pueda tener acceso al patio comunitario del que unicamente tenia acceso yo ya que en planos mi vivienda se construyo así. Mi cocina y uno de mis dormitorios tienen ventanas que dan a dicho patio, en cambio mi vecino solo tiene una habitación que da a dicho patio la cual a tirado la ventana para hacer una puerta y así usar también el patio, mi pregunta es ¿esta en su derecho o viola algunos de los míos?, ¿Puede colocar cosas como mesas de patio, etc en las paredes de mis ventanas?,¿Puede colocar cuerdas para tender la ropa en paredes de mis ventanas?.

1 Respuesta

Respuesta

Debe usted consultar el título constitutivo, para saber si el patio, siendo comunitario, es de uso y disfrute suyo. Si es así, es completamente ilegal lo que ha hecho su vecino.

Aparte de eso, su vecino no puede alterar la fachada, cambiando una ventana por una puerta, sin permiso de la comunidad