Cómo paralizar una obra que me está amargando

Tengo un problemón y voy a contratiempo.

En 1966 se dio permiso a un bajo para hacer techo.
Ese techo se ha venido usando como terraza y el mantenimiento lo ha hecho la comunidad

2023 los nuevos dueños quieren abrir un lucernario que queda abierto y que da a la zona de dormitorios. Necesitan luz para hacer una vivienda turística en el bajo

La comunidad dice que deben cerrar esos agujeros pero ellos dicen que el techo es suyo.

¿Ahora qué?

1 Respuesta

Respuesta

Este techo no es suyo. Ya fue mucho que se le consintiese usarlo como terraza del negocio. Si es necesario la comunidad puede recurrir a la vía legal.

Buenas noches profesor.
El techo del bajo lleva siendo usado como terraza por más de 30 años ¿eso no da derechos? El hecho de haber sido el mantenimiento a cargo de la comunidad no da derechos también ?
Por otro lado, se permitió techar para hacer bajo un almacén, no para que ahora se pongan lucernarios ¿La comunidad no tiene voz a este respecto? Los lucernarios están a menos de un metro de la fachada y de las ventanas de los dormitorios.

Creedme. No permitáis que estos señores hagan lo que les dé la gana. Poned el asunto en manos de un abogado especializado en propiedad horizontal.