Alimentar motor de persiana desde la luz del techo¿ Se puede?

Tengo la persiana del baño que está a punto de romperse la cuerda. Estaba pensando en ponerla motorizada, el caso es que la ventana está encima de la bañera, por lo que no puedo poner interruptor. Entonces la solución sería poner un motor que funcionase con control remoto.
Mi duda es si puedo sacar la alimentación de los cables de la lampara del techo.(Es el punto de luz más cercano)

Ya que si no, debería romper azulejos o poner una canaleta cosa que no quiero.

¿Es posible? ¿O tendría que estar siempre encendida la luz cuando quisiera subir o bajar la persiana?

5 Respuestas

Respuesta

Poderse, se puede, pero para accionarlo, deberá tener encendida la luz.

Respuesta

Tendrías que pasar un cable desde la caja de conexiones para llevar 220V directos a la lampara sin necesidad de que este en marcha.

Porque si no lo pasas solo te funcionara la persiana cuando tengas la luz abierta, a la que cierres la luz con el interruptor no te ira.

Así que es recomendable intentar pasar un cablecillo extra por el tubo que lleva la instalación de la luz para conseguir tener 220 directos ahí.

Respuesta

Si puedes llevar cables desde la salida del tubo del techo no hay problema. Y si tienes techo falso mejor.

Si te permite pasar cables, tienes que llevar 4 hasta el motor y luego pasarlos hasta por ejemplo el interruptor de la luz y ahí poner el interruptor de persiana.

Puedes simplemente alimentar el motor con tres cables y colocar en la caja el receptor o hay motores que lo llevan incorporado. De esta manera tendrías un mando a distancia que puedes ubicar en cualquier sitio del baño.

En funcion de como lo puedas hacer, si tienes dudas con las conexiones vuelve a preguntar.

Respuesta

Necesitas pasar un cable más desde la caja de conexiones a la lámpara del baño, tendrías que pasar un cable de fase. Si no lo haces usarías el cable de fase de la lámpara que se interrupe con el interruptor y por tanto solo podrías subir y bajar la persinana con la luz del baño encendida, que tampoco lo veo tan grave dado que cuando entras en un baño suele ser bastante oscuro y necesitas encender la luz para entrar.

Respuesta

Puedes poner también un teleruptor para el encendido y apagado de la luz y así tener siempre alimentada la persiana.