Como puentear conexión doble interruptor cortinas/persianas

Dispongo de un doble interruptor (subida y bajada) para accionamiento de motor de persiana que finalmente no he puesto y en la salida del techo donde salen los 3 cables quiero instalar un enchufe para la instalación de una cámara, el problema es que según este la intentar del interruptor llega corriente o no, ¿es posible conectar los cables de modo que siempre haya corriente? . El doble interruptor de subida y bajada quedaría anulado sin funcionamiento. EL modelo es un Abb Niessen N2244.1 .

3 Respuestas

Respuesta

Desconecta los cables del interruptor y dado que no nos has dicho los colores prueba con un buscapolos (pequeño destornillador con una lamparita de neón dentro) cual de ellos es la fase que sera el cable con el que se consiga iluminar la lamparita. Dado que el neutro (que debería ser azul) y la tierra (amarillo-verde) ya van directos arriba solo tendrás que conectar el cable de fase detectado en el interruptor con uno cualquiera de los que salían del interruptor hacia arriba.

Si tienes problemas, como te ha dicho el compañero, sube una foto del cableado del interruptor de subida/bajada para indicarte mejor.

Este es el enchufe que he puesto arriba (como es una cámara ip no necesita tierra), Hay 4 hilos: AZUL, MARRÓN, NEGRO y TIERRA. Esta tarde voy a desmtar el pulsador pero creo que deben estar MARRÓN AZUL y NEGRO

Esta es la foto del enchufe que he puesto arriba ( como es una camaraIP no lleva toma de tierra) . Los cables que llegan arriba son : AZUL, NEGRO,MARRÓN y TIERRA, esta tarde desmotaré el interruptor pero cre que deben haber 3: AZUL MARRÓN y NEGRO, Gracias y saludos

El neutro no tiene por que pasar por el "interruptor" ya que ese cable no tiene que seccionarse. Si pasara tendría que hacerlo directamente hasta arriba sin conectarse a ninguna borna del interruptor.

En la caja de mecanismos tienes que tener un cable de entrada, que será la fase, de color negro o marrón, y luego dos cables de salida que son el de color marrón y el de color negro que llegan arriba.

A lo mejor no es necesario utilizar el buscapolos ni que subas la foto del conexionado (que no estaría de más hacerla y subirla para que quedara más claro para futuras consultas de otros usuarios). Desconectada la corriente, prueba a tirar del cable marrón y negro a ver si se mueven los que tienes en la parte de arriba. Si ya tienes detectados los dos cables de arriba en la caja del "interruptor" el tercero será lógicamente el que trae la fase. Ahora ya puedes desconectar los 3 cables del interruptor (asegúrate que esté desconectada la corriente). Para finalizar y tener corriente arriba sólo tienes que poner el azul en un borne del enchufe y luego escoger entre el negro o el marrón para el otro borne del enchufe. Abajo, en la caja de mecanismos, conecta el marrón/negro que escogiste arriba y lo conectas con una regleta o clema al cable que trae la fase. De esta manera el enchufe de arriba recibirá fase y neutro directamente. Pon en su sitio el "interruptor", cierra todo y restaura la corriente.

Respuesta

Gracias a los expertos ya esta la conexión realizada, subo un par de fotos para referencia a futuras consultas. Muchas gracias a javichin5555 y a JS BP por sus respuestas e inestimable ayuda-

Respuesta

Es mu fácil

Si desmontas el dispositivo, veras que entra un cable de color marrón que es la fase y por el otro lado salen 2 cables que serian la señal de subida y bajada para la persiana

Antes de nada corta la corriente

Sueltas el cable del interruptor que viene de la caja de empalmes y lo unes con uno de los que suben, el otro te sobra y puedes quitarlo

El cable azul debe subir directamente hacia el techo

Si tiens algna duda, aca estamos

Si puedes envía alguna foto, pero es muy fácil

Como te indica mi compañero solo has de subir 2 cables al enchufe

Sí te fijas en la caja de mecanismo, un tubo entrará POR la parte inferior o lateral con los cables de alimentación ( UN MARRÓN y el azul subirá al techo) . Ese cable marrón es el que debes unir con uno de los cables que suben al techo y ya tendrás corriente

Sabrás cuales son los cables de alimentación si descartas los hilos que suben hacia el techo, el cable que resta ese será el de alimentación