Ventilador de techo independiente al interruptor de la luz

Quiero instalar un ventilador en el techo con lámpara, pero no quiero eliminar la lámpara que tengo ahora, el tema está en que si realizó la conexión a los cables de la lámpara que tengo ahora, cuando el interruptor de la luz este apagado, el ventilador aunque lo encienda por el mando, no funcionará. ¿Cómo tengo que hacer para que vaya independiente al interruptor de la lámpara que ya tengo instalada?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes llevar un cable de corriente directo desde la caja y tenerlo siempre alimentado de tal manera que solamente lo manejes con el mando a distancia, o puedes poner un interruptor doble, uno para la lámpara actual y otro para el ventilador.

¡Gracias! Es lo que había pensado. Alimentaré el ventilador directamente con una nueva fase y conectaré los cables que hay actualmente para encender la lámpara desde el interruptor de la pared.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Si tienes dudas sobre como hacerlo, vuelve a preguntar.