Como puedo conectar el espejo

Hoy he querido instalar un espejo de baño con dos focos, en la pared donde va el espejo esta el tubo corrugado pero no tenia línea metida y se la he metido.
Le he tirado una línea hasta la caja de interruptor interior del baño...(Hasta aquí todo correcto).
El problema lo tengo en la conexión de los cables (fase y neutro) pues he comprobado que no coinciden los colores que vienen de la propia caja, ni del plafón ni de la caja de registro... Cuando intento conectar un interruptor conmutado me salta el diferencial y en la caja me sale un neutro de 2.5 que no se que pinta ahí.
Hos dejo unas imágenes para que veáis el tinglado que tengo que no consigo aclararme.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres que el espejo tenga luz siempre, conecta azul con azul y marrón con negro en la misma caja.

Si quieres que el espejo se encienda si esta la luz del techo, lleva el marrón del espejo con otro cable a la clema blanca que tiene dos cables marrones de la caja de derivación.

Saludos Rober.

¿El interruptor que tengo que poner es un conmutado o un interruptor de corte? En el interruptor ¿cómo seria la conexión para que la luz del espejo vaya independiente de la del techo? ¿En el interruptor seria cable marrón de la luz de espejo arriba y el negro que sale de la caja abajo? ¿O viceversa? Pero el neutro de la luz del espejo ¿dónde lo conectaría?

Junta los dos azules y mete al interruptor el marrón y el negro.

¿De la manera que dices quedaría la luz del espejo independiente a la del techo?

Si ese cable negro es fase, si.

Respuesta

Los cables que vienen de la lámpara de techo a la caja de registro solo tendrán corriente cuando el interruptor de esta lámpara cierre el circuito
Por lo que de ahí yo no cogería la conexión.

A la caja de registro han de llegar (no hablo de las salidas):
1.- Cable tierra (Verde amarillo)
2.- Cable neutro (azul)
3.- Cable de fase (probablemente negro) que ira al interruptor
Desde este punto, yo miraría a ver si puede llevar los hilos hasta la es dos cajas de mecanismos desde donde quiere conectar el espejo.
Creo que le servirá con una sección de 1,5 mm; ya que a un espejo solo suele conectarse el alumbrado y para secador, planchas,... estarían los enchufes de tomas generales