Falta de aislamiento en cámara de pared y tejado comunidad

Vivo en un duplex ático y en la planta de arriba no hay quien viva, cuando pega el sol, y cuando hace mucho frio, pues más de lo mismo, ¿la comunidad es quien tendría que hacerse cargo de aislar las paredes y el techo? Metí una cámara y hay una cámara entre caravista y pladur de 10cm, y no veo ningún aislante térmico, además, los marcos de las ventanas tienen un hueco enorme, y en el techo falso tampoco veo ningún aislante... Les agradecería su orientación gracias un saludo, la vivienda es de 2011

5 Respuestas

Respuesta

¿Qué culpa tienen tus vecinos que el constructor fuera un "chapucero"?

Es posible que a ellos también les habrá hecho alguna gracia similar.

Supongo que ya no podrás reclamar al constructor, así que te toca resolver el problema a ti.

Bueno, pero si hay un fondo, una cuota que pagamos todos meses todos vecinos para resolver incidencias o problemas de zonas comunes ( como el tejado o la fachada) creo que no es mala idea que al menos parte salga de ahí, sobre todo, no va a notarlo tanto el del primero, como yo que estoy en el ático gracias igualmente por tu respuesta

Plantéaselo a los vecinos en la próxima reunión a ver que opinan.

Y ya nos contarás...

Respuesta

No creo que puedas reclamar nada a la comunidad, además es algo que solo te beneficia a ti por lo tanto los demás vecinos no tienen porque abonar nada.

Seguramente adquiriste el piso con este defecto, que ojo no te quito la razón tendría que estar aislado pero si el piso ya tiene un tiempo o incluso tu lo compraste así, es lo que toca

Hay empresas que inyectan poliuretano sin necesidad de reventar todo el techo o si tienes pladur puedes mirar de colocar trampillas y colocarte tu mismo el aislante.

Respuesta

La comunidad de vecinos no tiene nada que ver en esto. Te cabe aislar convenientemente tu techo y las paredes que dan al exterior. Si te puedo ayudar en ésto, dímelo.

Gracias por la respuesta, pero acabo de salir de una cita con un abogado especializado y solo se tiene que hacer cargo la comunidad si el aislante existe de obra, si esta viejo o dañado tiene que hacerse cargo la comunidad  según el articulo 10.1 de la ley horizontal, si no existe de obra, aguantarse, pero como he comentado antes si exite y no va ser espuma poliuretano, creo que es algún tipo de fieltro o panel, una pena no poder subir fotos para ver que tipo de aislante es... saludos

Como bien te ha dicho el abogado, “solo se tiene que hacer cargo la comunidad si el aislante existe de obra, si esta viejo o dañado”. Es muy fâcil ver lo que hay dentro de la cámara de aire pues basta con hacer un agujero. Pero te aseguro que los aislantes ni se ponen viejos ni se dañan en un ambiente cerrado como es una cámara de aire. Cabe que el constructor pusiese ahí lo justo para cumplir con las normativas del momento pero, en el caso de haberlas incumplido ya seria tarde seguramente para reclamárselo. En ningún caso pues la comunidad tendría que hacerse cargo.

Créeme, si quieres resolver el problema valdría la pena que no perdieses el tiempo en pleitos. Ya te dije que, si podía ayudarte, me lo dijeses. Mándame, en todo caso, un plano de tu casa y explícame como es el techo y las paredes que dan al exterior.

Respuesta

Le adjunto parte del art. 10.3.b. de la LPH, Búsquelo y se lo leé entero

Cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio, incluyendo el cerramiento de las terrazas y la modificación de la envolvente para mejorar la eficiencia energética, o de las cosas comunes,

El tema se tiene que aprobar en junta, por 3/5 del total de los propietarios, sin tener en cuenta el presunto voto del ausente.

Cosa muy difícil de conseguir

Respuesta

OMG it is goodd question