¿Es posible insuflar lana de roca en una pared con aislamiento previo de manta de lana de roca y poca separación?

Tengo una obra nueva (año 2020 clasificación A) con fachada ventilada y aislante con manta de lana de roca en paredes y techo, pero he notado que en algunos enchufes entra algo de aire frio desde el exterior (lo he comprobado haciendo humo junto al enchufe y se ve). Asi que debe existir alguna comunicación de aire desde la fachada. ¿Se podría insuflar lana de roca en las paredes y techo? La pared de pladur tiene ya aislante de manta de la lana de roca y quedarán unos 2cm mas o menos en función de cómo de apriete la lana de roca previa.

La alternativa de tirar trozos de paredes y techo para localizar las entradas de aire no la contemplo y por eso quería saber si se podría insuflar, pero al no ser una cámara vacía no se si es posible o quedará bien.

Esta reparación seguramente se la pueda exigir al constructor, pero en caso de no hacerlo ¿qué coste podría tener?

2 respuestas

Respuesta

Lo tendría que reparar la constructora ya que es obligatorio tener el aislamiento .

Yo llamaría primero al arquitecto de obra .

Aislamiento tiene, pero en algún punto tiene que estar mal ejecutado porque entra aire.

Cuento con pedirle a la constructora que lo repare, pero ¿sería posible insuflar lana de roca como solución?

Lo que le van hacer es meter espuma de poliuretano ( también es aislante ) recortarán el sobrante y listo .

Respuesta

Trata de conseguir el corte vertical de las paredes que dan al exterior. Quisiera ver como ha sido diseñada la "fachada ventilada". También en lo que se refiere al techo.

Es un piso, no una casa unifamiliar, no se como conseguir esa información. ¿Sería viable la solución de insuflar lana de roca?

En las paredes que dan a otra fachada no he notado nada en los enchufes, supongo que será algún defecto en la ejecución

Me habría gustado ver el plano que te pedí para haberte podido dar una explicación más razonada. No te lo habría pedido para una construcción de hace 50 años, pero de una obra del 2020 podrías habérselo pedido al arquitecto que la proyectó. Pero supondremos que todo se hizo de acuerdo a las normativas.

Una “fachada ventilada” es lo que su nombre indica: ventilada, y es una de las técnicas más modernas en materia de aislamiento de edificios. Por descontado que tiene sus ventajas y ningún inconveniente. ¿Qué circula el aire? Pues, claro. ¿Qué notas “viento” en algún enchufe? ¿Lo tienes acaso destapado? Tampoco seria un problema que entrase un poco de aire por ahí pues el frio o el calor no se escapa por un agujero como en un depósito de agua.

En resumen: te preocupas por nada. Así son las fachadas ventilantes.