Aislamiento de cubierta

Quería saber si me puede usted ayudar con una cuestión de aislamiento de tejado. La cuestión es la siguiente:
Vivo en una casita de una altura, sin vecinos a los lados ni arriba, el problema es que encima de mi vivienda, hay únicamente uralita, debajo de esta está todo el entramado de vigas de madera que sujetan la cubierta, y finalmente antes de la escayola hay como una especie de manta aislante, aun así en los meses de invierno entra mucho frio, y en los meses de verano un calor insoportable, me gustaría saber si se pudiera aislar de alguna manera con algún producto, tipo poliuretano proyectado sobre la uralita o similar.

4 respuestas

Respuesta
Espero que si, en principio no me describes muy bien la estructura del tejado pero si tiene un falso techo y tiene la manta de aislamiento por encima no debería darte tantos problemas, una casa es cierta si lo proyectas como dices y el proyectado esta bien dado mejor seria, aunque bajando el falso techo y asilandolo con manta de roca yo creo que mejoraría.
Respuesta
No tengo mucha idea, pero supongo que el problema es la uralita. En todas las casas con teja proyectan el poliuretano, así que pienso que lo mínimo sería eso, y luego intentar hacer una doble cámara de aire con lana de roca entre medias.
Pero lo digo por intuición, es mejor que te asesore algún especialista de verdad. Si eres de Madrid, tengo un vecino que se dedica a cubiertas, te puedo dar su teléfono.
Respuesta
Todo lo que se puede hacer es por dentro, desde como usted dice proyectar sobre la uralita poliuretano, o bien justo por encima de la escayola polver a colocar cualquier otro material aislante ya que por debajo puede quedar el techo bastante bajo
Respuesta
Según entiendo, tienes el entramado de vigas, yeso, una manta aislante y uralita.
Una de las soluciones para aislar mejor tu cubierta (que creo te merecería la pena) es inyectar poliuretano proyectado encima de la uralita, pero luego hay que acabar la cubierta, esto es con uralita (otra vez), o bien rastrel y teja o pizarra. (Esta solución no es la idónea ojo)
La otra solución es levantar toda la uralita, y colocar aislante: panel sándwich, panel de poliuretano o inyectar espuma de poliuretano (según presupuesto), luego colocar el cerramiento por ejemplo rastrel y teja, onduline y teja, etc..
Pienso que no es una solución "excesivamente" cara.
Un consejo: descarta la uralita no es buen material para viviendas (No se si cumple la normativa si quiera), y coloca si puedes rastrel que te crea una pequeña cámara que algo hace.