Aislar cámara de aire en edificio comunitario

Mi casa fue construida en 1995 en Cuenca, la fachada consta de pared exterior en ladrillo con espuma de poliuretano proyectada por el interior, cámara de aire de unos 5cm y tabique interior, tengo dos habitaciones orientadas al norte que se enfrían mucho, el resto de la casa conserva mejor el calor de la calefacción central de gasóleo .

Me estoy planteando mejorar el aislamiento de esas paredes, bien rellenando la cámara de aire o bien, colocando aislamiento en el tabique interior.

Me gustaría saber si al ser la fachada una parte común de la comunidad el rellenado de la cámara correría a mi cargo o al de la comunidad. ¿Qué material me aconsejas para cada opción.?

Es el último piso, encima solo tengo los trasteros, sería bueno aislar también el techo, ¿de qué manera?

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto a la parte técnica debería consultarle a Prof. Francisco Poveda, en cuanto a la parte jurídica debe solicitar permiso a a la Comunidad, al tratarse de una mejora ésta, la Comunidad, no se hará cargo.

Respuesta

En esas paredes tienes de poner un trasdosado de pladur con el aislante correspondiente detras. El rellenado (insuflado) de la cámara de aire tiene muchas fallas. No te lo aconsejo.

Y hagas lo que hagas no es un gasto de la comunidad. Tampoco necesitas permiso de ninguna clase.

Si te decides por el trasdosado, dímelo y te daré los detalles.