No localizamos al Administrador de Fincas de nuestra propiedad.

Desde hace 3 años tenemos un administrador que nos ha respondido bien en nuestra comunidad de vecinos, somos 7 vecinos más el local comercial; 8 en realidad. Y si, convocaba las juntas ordinarias para cambiar de presidente anualmente, respondía a todas nuestras dudas en cuanto a obras, reparaciones . Era un buen gestor, lo reconozco. Podíamos consultar el estado de las cuentas, a través de una aplicación llamada Fynkus.

Pero hace cosa de unos 7 u 8 meses nos expreso la intención de dejar el puesto por razones personales y presentarnos a una sustituta de su empresa. Este segundo Administrador al principio continuo con el trabajo sin ningún tipo de cambio. Salvo a partir de febrero del 2023, cuando había que hacer una obra en el cuarto de contadores del agua. Sin llegar a hacerla, todo se quedo paralizado.

Es verdad, que desde febrero hasta ahora, no habíamos estado en el asunto. Así que cuando llega, la reglamentaria junta para cambiar de presidente anual, intento ponerme en contacto con esta persona y nada.

No contesta teléfono, wassap, no atiende en el lugar donde trabajaba, incluso la empresa donde trabajaba nos dice que ya no trabaja allí.

Ha desaparecido.

¿Cómo proceder en la junta extraordinaria que ya estoy convocando?

4 respuestas

Respuesta

El Administrador era autónomo y había creado el la empresa, quiero decir. Era dueño, administrador .

Con el segundo administrador no llegamos a firmar nada, fue el primero quien nos lo recomendó. Y por lo visto este segundo administrador, trabajaba en la empresa del primero.

Ninguno de los dos esta disponible, ni localizables.

Este segundo Administrador trabajaba en la empresa creada por el primero, era su trabajador y supongo socio. De las direcciones físicas, ni rastro, y de la localización personal de este los dos administradores, tampoco.

Respuesta

Yo acudiría a un administrador de fincas, profesionalmente serio y solvente, le expondría el caso para que se encargue de buscar una solución. Supongo que la “desaparecida” no les estará cobrando.

Respuesta

Dice usted que esta persona (igual que la anterior) eran empleados de una empresa. Se entiende que la empresa es su Administradora de Fincas, no uno de sus empleados en particular. Hablen con la empresa para que les asigne a otro de sus empleados.

"El Administrador era autónomo y había creado el la empresa, quiero decir"

Imagino que se refiere al primero. Y el segundo, con quien no pueden contactar, ¿pertenecía a una empresa de Administración de Fincas? ¿Firmaron contrato con esa empresa?

Pero el segundo dice usted que trabajaba en una empresa, con la que han contactado y que, por tanto, existe (sea de quien sea). Será una empresa de Administración de Fincas. Contacten con la empresa, a ver si pueden gestionarles ellos la Comunidad. Más que nada, porque si se la ha llevado hasta ahora (con 2 personas diferentes), debería tener la documentación de su Comunidad (libro de actas, cuentas, facturas, presupuestos, etc.).

Si no hay manera, no tendrán más opción que buscarse a un nuevo Administrador. Y mejor que sea una empresa en condiciones, no como hasta ahora, que se encuentran con que los han dejado abandonados.

Respuesta

Lo primero que yo haría el lunes, es ir a la entidad bancaria, a ver como está esa cuenta, porque me creo que les han estafado y no tienen dinero.

Si todo está correcto, deben exponer el caso allí, y que nadie pueda sacar dinero ni hacer transferencias,

Luego hacer junta y nombrar nuevo administrador, lleve varios presupuestos

Y recuerde que las cuentas tienen que estar mancomunadas.

Díganos algo cuando vaya al banco