Denuncia comunidad de vecinos- administrador

Por donde empezar...
Teníamos un antiguo administrador que hacía y deshacía las cuentas a su antojo sin que nadie le dijera nada, hasta que se hizo un cambio de presidente y se vio que las cuentas no cuadraban y que faltaba bastante dinero. Se cesó a este administrador y se cogió a uno nuevo. Esto fue a principios de 2008
El antiguo administrador, a día de hoy, aún no ha presentado las cuentas, por lo que, el nuevo administrador, a día de hoy no tiene las cuentas claras y no sabe, quién de los vecinos están al corriente de pago y quién no, por lo que nos dice que todavía no podemos denunciar a los propietarios morosos, ni al administrador.. Ni convocar junta! Llevamos desde el 2008 sin cambiar de presidente, sin realizar junta, porque el nuevo no tiene las cuentas claras.. (!)
Mis preguntas es ¿podremos denunciarles a todos? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar?
Los vecinos:
Se hizo una derrama para una reforma, con subvención. Terminada esta reforma, se nos devolvería a los vecinos que presentaran documentación, el importe de la derrama.
A falta sólo de pintar todo el inmueble y con los pintores en el edificio, un grupo de vecinos, aún sin saber a cuento de qué, echaron del edificio bajo amenazas, a los pintores, por lo que estos, se marcharon sin terminar su trabajo y lógicamente ahora no quieren venir a teminarlo.
Como va bajo subvención, tienen que ser estos pintores los que pinten (se aprobó su presupuesto y demás papeleos burocráticos de subvenciones) y mi pregunta es:
Estos pintores no quieren ya trabajar en nuestro edificio ¿qué hacemos? ¿Podemos denunciar a todo aquel que echó a estos trabajadores? ¿Corremos el riesgo de perder la subvención dado que han pasado ya casi 3 años y esto sigue sin moverse?
Y la presidenta está ya cansada de luchar contra todos y ahora no hace nada. ¿Podemos denunciarla también a ella? Lleva 3 años de presidenta, pero ni se convoca junta ni nada. Ya hemos solicitado la junta (en noviembre) y ahora en febrero nos dice el nuevo administrador que tenemos que esperar a que le cuadren las cuentas para realizar una..
Ruego por favor, me informen de cómo se puede luchar contra este caos
Mil gracias
Experto

1 Respuesta

Respuesta
Te metes en un asunto jurídico, denunciable por supuesto, pero no entiendo que el administrador no haya finalizado ya sus cuentas. Debéis cesar de inmediato a este impresentable que da mala fama a los que somos honrados, y el que entre nuevo, si controla del tema, que haga una auditoría de las cuentas, ya que para denunciar lo primero es tener pruebas.
Espero haberte ayudado. Suerte.
www.tenorioycastro.com
Asesoría de empresas.
Administración de Fincas.