Tengo un llamador Ding Dong equipado con el circuito integrado HT2811 que se dispara solo.

Hace unos años adquiri un llamador ding dong para reemplazar el timbre comun y funciono bien un tiempo y luego y esporadicamente se dispara solo; ya sea al encender/apagar un tubo fluoresnte ó arrancar/ parar el motor de la heladera a cualquier hora (dia ó noche) y no sé como solucionar el problema. El integrado es el HT2811. Destaco que son 2 equipos accionados por el mismo llamador: uno en planta baja y otro en el 2do. Piso. Agradecere si me pueden dar una pista ó si existe un motivo conocido.

2 respuestas

Respuesta

Has probado a soltar los cables del pulsador y "putear" al chip encendiendo y apagando las fluorescentes y bajando y subiendo el térmico del frigo?

Por descartar que los picos que puedan generar estos elementos le puedan llegar en forma de arco por el pulsador...

Buenos dias Arreo RR: muchas gracias por tan pronta respuesta. El llamador esta conectado a un circuito en la termica bipolar Nº 5 y la heladera, como asi un extractor y los tubos fluorescentes estan conectados a otras termicas (Nº3 y 4).  El pulsador se encuentra instalado en el buzon de la correspondencia que se encuentra al frente de la entrada pero totalmente aislado de la humedad con gel.  Un detalle que omiti aclarar es que  no siempre se activa el Ding Dong al encender o apagarse estos artefactos....se activa una ó 2 veces cada 10  ó  20. Pasan dias sin que esto ocurra. Solo se me ocurre que puede estar  ligado (ó no) al porcentaje de humedad atmosferica.

En fin, me parece dificil de poder establecer la causal, a menos que encuentre algun aislante en aerosol y rocie el pequeño circuito impreso del Ding Dong.....

No es fácil la verdad. Muchas veces es ir aislando uno por uno los sospechosos (mejor empezar por los más baratos😉). En mi trabajo me suele pasar también.. peleas con fantasmas de ruidos eléctricos.. a veces cambias algo y no sabes muy bien por qué pero derrepente se arregla😂

Y aún teniendo instrumental para ver no es fácil.

A veces las tierras juegan malas pasadas. También no sé qué ventilación tiene la cajita en la que está metido el chip HT2811, como bien dices la humedad bien no le hace..

Te comentaba lo del pulsador porque muchas veces los contactos electromecánicos tienen una vida limitada y es barato sustituirlos. Y desconozco la frecuencia con la que lo pulsan pero seguramente un circuito electrónico se joda antes que la clásica bobina de 220V.

Entiendiendo que lo tienes conectado a 220 y tira de trafo, es posible que tenga la posibilidad de conectarle una batería. ¿Has probado a alimentar el ding. Dongo con una batería independiente de 5V? Lo digo por aislarlo de la red eléctrica,. Aunque según con qué cables convivan los cables del timbre también pueden sufrir problemas con ruidos..

En fin... es ir probando, aislar un sospechoso,. Probar y observar... y así sucesivamente...

Es como lo veo yo, que tampoco me considero un experto pero si cabezón. Haber si con un poco de suerte te lee alguien acostumbrado a tu problema y que sepa más que yo.. igual dice.."no le hagas caso a Arreo RR, lo que te pasa es esto y esto..."

Ya nos contarás.

Gracias a ti por compartir😄

Estimado amigo virtual: En estos 5 ultimos dias no hubo no se acciono ninguna vez y si bien ni preste demasiada atencion, la humedad atmosferica no era elevada porque estamos a un paso del invierno y con la calefaccion conectada de modo que es un factor a tener muy en cuenta. La caja para el Ding Dong esta bien ventilada y se me ocurrio que podria colocar silicagel con indicador de humedad -que vira de azul a rosado y viceversa segun el porcentaje de humedad- y observar que pasa en esos dias. La otra es rociar con WD 40 la plaqueta ya que es bien conocida y probada la propiedad de desalojar la humedad.  Si esto tampoco me da una pista, contratare a los Cazafantasmas .... y si aun asi no lo resu8elvo,  volvere al antiguo pero eficaz timbre de campanilla. Agradezco tu excelente disposicion y ayuda invalorable en ayudarme a resolver este acertijo.

Un grande ya fectuoso abrazo a la distancia

Norberto

No hay de qué amigo!

Ya me dirás cómo acaba la cosa😃

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser alguna "interferencia" de la red.

Puedes probar a cambiar el cable que cortas con el pulsador, es decir, cortar el neutro o la fase, al revés de como lo tengas ahora.

También para garantizar el aislamiento de la red, puedes intercalar un relé que corte ambos cables y al menos desde la red garantizas que no le entra nada.

Ya nos contarás.

Buenos dias Rober ! Bueno este problema es de ocurrencia extraña... ocurre cuando arranca/apaga  algun motor, se encuende/apaga algun tubo fluorescernte, en dias de alta humedad ó con baja humedad (40-35%). es decir es muy antojadizo de dia ó noche. A veces transcurre una semana/10 dias sin que se active espontaneamente y otras veces se repite 2 veces en el dia. En fin, no es nada agradable que se active en altas horas de la madrugada, y por lo tanto estoy casi seguro de cambiar el ding dong por un timbre de campanilla tradicional que no es tan melodico y agradable pero sí es efectivo. Hasta dude si no era debido al uso de los ascensores de los edificios de departamentos ubicados a ambos lados de mi casa, pero el suministro de éstos son de ramales independientes del mío y si fueran responsables, estarian activando permanentemente el ding dong.  Como ya me harte de buscarle el origen de esta problematica, opto por cuidar mi salud mental y regreso a los origenes del timbre.

Muchisimas gracias por todos los aportes y te envio un cordial y afectuoso abrazo

Norberto

La verdad es que con estas cosas terminas por creer en los fantasmas.

Si tienes un relé te cuesta poco probar. Pero si no...