El timbre ding-dong no funciona bien

Si conecto el timbre ding-dong a la corriente funciona muy bien, lo conecto en la entrada de casa y sólo zumba, no hace el ding-dong ¿Por qué?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que le entre menos tensión.

Mide la tensión que tienes en los cables del timbre.

Y si es así tendrás que comprar un timbre de otra tensión.

¡Gracias!

No te quedes con las ganas. Pide a algún amigo un medidor de tensión y comprueba si a los cables del timbre actual le llegan 8 o 9 v.

Cuando lo sepas ve a la tienda y compra un ding-dong de esta tensión. Tienes el mismo modelo para baja tensión:

http://www.dinuy.com/es/timbres-musicales/timbres-para-instalacion

Respuesta

Tendrás que hacer lo que dice Rober, o buscar un relé que se active con la tensión que le llega desde tu cable del timbre y conectarle 230V al relé para que te mande una señal correcta de 230V.

¡Gracias! Demasiado complicado. Era para reconocer el timbre del portal o de la puerta del piso. Me quedo con el timbre zumbador empotrado que tenía y devuelvo a tienda el ding-dong.

Totalmente comprensible. Suerte!