Timbre se encalla

Vivo en una casa de campo, tengo pulsador a la puerta de la calle y timbre Ding dong dentro de casa. Tenía un timbre marca Dinuy de unos 20 años que no funcionaba. Cambiamos el timbre por uno también de la marca Dinuy modelo Visón 2000 a 220V. También cambiamos el pulsador. Ahora nos encontramos, con que, al darle al pulsador el timbre funciona perfectamente pero al cabo de un rato hace ruido, como si el motor del timbre se encallara o quedara bloqueado. Pensando que podría ser el timbre o el pulsador (raro ya que son nuevos) desmonté el timbre de la pared y simulé con un interruptor de lámpara un circuito de timbre. El timbre funcionó perfectamente y nunca llegó a hacer ruido. Después pensé que podría ser el pulsador. Para salir de dudas, saqué el pulsador y lo sustituí por el interruptor que comentaba. El timbre continuaba funcionando bien y sin hacer ningún tipo de ruido extraño. Entonces, ¿qué puede ser? ¿Es el timbre o el pusador o qué? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Muy agradecido por su atención,
Atentamente le saluda,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Para manejar un timbre no se puede montar un interruptor, debe ser siempre un pulsador
Es algo raro pero puedes hacer lo siguiente
Conecta el timbre y si puedes deja a la vista la zona donde van conectados los cables de la corriente
Cuando te empiece hacer ruido, comprueba con un buscapolos si tienes corriente en los tornillos de la alimentación
La fase activa ( cuando pones un buscapolos debe encenderse esa borna ) debe ser la que pasa a través del pulsador
Si tienes corriente en el timbre sin estar pulsándolo, vete al pulsador, lo desmontas y con el buscapolos compruebas si hay corriente en el hilo que sube hacia el timbre, si es así el pulsador estará mal
Muchas gracias por su respuesta. Entonces, ¿puedo estar tranquilo, en el sentido que no es la instalación eléctrica? ¿No tendré que cambiarla?
¿Puede decirme, por favor, que es un buscapolos? ¿Dónde puedo encontrarlo? ¿Es muy caro?
En espera de su pronta respuesta y muy agradecido
Atentamente le saluda,
(xxxxxx)
Un buscapolos es un destornillador que en su interior lleva una lamparita, dicha lamparita se enciende al tocar la fase de una instalación eléctrica
Es barato, suele costar sobre 1-2 euros y lo primero es saber que esta mal en la instalación
Cuando te suene el timbre pinchas con el buscapolos en el tornillo del pulsador donde va conectado el hilo que sube hacia el timbre, si se enciende la lámpara es que el pulsador esta estropeado ya que solo debe enviar corriente al timbre cuando lo pulsas