No funciona el timbre de casa

Pensé que era el dispositivo en sí (es un ding-dong)
Ya que puse una bombilla con dos cables y al pulsar se encendía
Entonces me compré otro igual y tampoco suena :-(
No tengo ni idea de electricidad, hay dos cables uno marrón muy fino y otro azul más gordo
En el aparato pone L y N, creo que he probado todas las combinaciones... Pero ya no estoy seguro
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Primero, dispones de un buscapolos ¿? Si no tienes, compra uno
Segundo, desmonta el pulsador del timbre y con un trozo de cable puentea el pulsador colocando ese trozo de cable entre los 2 tornillos del pulsador, ten cuidado, saca antes la corriente
Si observas que funciona el timbre, esta mal el pulsador
En cuanto al tema de los cables da igual, la fase debería ser el cable de color Marrón o negro
El neutro de color azul
Si al puentear el pulsador no te funciona, con el buscapolos ponlo en los dos tornillos del pulsador, tiene que dar corriente, si no te da corriente tienes que ir a la caja de empalmes, si no sabes donde sale ese hilo, introduces una guía eléctrica y buscas donde sale y sigues el cable del interruptor, igual esta medio suelto en una ficha de empalmes
Primero gracias por la rapidez de la respuesta
Voy a buscar un "buscapolos" a ver cuanto cuesta...
Pero lo que me sigue extrañando es que yo quité el ding-dong y puse una bombilla y al dar al pulsador se encendía... :-o
Un saludo
Perdona, no había leído ese trozo y no te hace falta el buscapolos
Si dispones de un polímetro mide tensión, igual no dispones de la suficiente tensión para activar el timbre, debería dar 220 V
El azul va en la N y el marrón en L, aunque tampoco importa mucho
De todas maneras el marrón es el que te vendrá desde el pulsador
Puedes probar a conectar directamente el nuevo timbre con 2 hilos a un enchufe, ten cuidado claro esta de no llevar un chispazo y sabrás si te funciona
No es la primera vez que se compra un dispositivo, llegas a casa, lo montas y observas que no funciona y piensas que es otra cosa y realmente el aparato no funciona
Gracias
Debo ser bastante "gañancete" porque eso hice con los dos timbres que tengo, pensando que estaría alguno mal (los dos me parece mucha casualidad), les puse con dos cables directamente a un enchufe y no conseguí que sonase ninguno...
Creo que he entrado en barrena, mañana lo pruebo todo de nuevo
Un saludo
Comprate un timbre barateiro, son unos con una carcasa blanca, cueestan sobre 2-3 euros y prueba
De todas maneras si te funcionan los electrodomésticos en ese enchufe seguramente el timbre antiguo y el nuevo estén mal
Si hace poco que lo compraste, llevalo a la tienda, diles que lo has montado y tampoco te funciona