Conectar timbre de entrada de vivienda con timbre inalámbrico a través de un relé.

Quiero conectar el timbre de una vivienda con otro inalámbrico a través de un relé.

Al pulsar el timbre de entrada veo que al inicio marcan 7V con el multímetro y rápidamente (visto y no visto) bajan a 5V que se mantienen durante el tiempo que sigas pulsando el timbre.

He visto relés mecánicos con voltaje de entrada de 5VDC, 6VDC y 9VDC. ¿Cuál sería el más apropiado para mi caso?. Preferiría no usar uno sólido y mejor uno de estos mecánicos más sencillos y baratos.

No tengo conocimientos de electrónica y no se el margen de voltaje que suelen usar estos relés y la duda que tengo es que si pongo el de 5VDC o el de 6VDC se quemen porque al pulsar el timbre al inicio les lleguen 7V . O por el contrario si pongo el de 9V, los 5V que actúan durante el tiempo que mantienes pulsado el timbre, no sean suficientes para que el relé haga la conmutación y hacer funcionar al timbre inalámbrico.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que explica, la tensión normal es de 5V, y por lo tanto la bobina del relé debe ser para 5V.

Respuesta

Me extraña que sea el timbre de corriente continua, será de alterna. Y casi seguro que 6V.

Mide en los cables del timbre, soltando uno de los cables, del timbre.

Tendrás que buscar un relé de 6Vac.

Quiero aclarar y pedir disculpas pues las mediciones que estaba haciendo no estaban siendo realizadas sobre los contactos correctos.

Confirmar que el timbre es de corriente continua.

He medido la tensión en los contactos del timbre con los cables conectados y el timbre pulsado y me marcan 2V muy justos (entre 1,95V-2V). Con uno de los cables sueltos y pulsando el timbre me marcan 8V.

Este proyecto es para un familiar y el timbre inhalambrico lo tengo pedido a un establecimiento en China, por eso la demora en mis respuestas.

Gracias anticipadas por sus colaboraciones.

Pon el de 6Vdc.

¡Gracias!

Hola.

He puesto el relé de 6VDC  y al pulsar el timbre no le llega la tensión suficiente para activarlo. Le he metido tension al relé y 4VDC es el mínimo voltaje para que lo active.

Aunque con el timbre desconectado marca 8VDC, la tensión normal  una vez que suena el timbre conectado son de 2VDC (+-) y no le llega la tension suficiente para activarl al relé de 6VDC. Voy a pedir un relé de 3VDC y espero que el margen que tenga éste lo active con los 2V del telefonillo una vez pulsado y sonando el timbre.

Por curiosidad, ¿que diferencia un relé de 3VDC del de 6VDC?:

-¿Es el número de vueltas en la bobina?. Si es así,¿el de 3VDC tiene más o menos que el de 6VDC?

-¿O es el grosor del hilo del bobinado?. Si es así, ¿el de 3VDC es  más grueso que el de 6VDC o más fino?.

-¿O es otra cosa....?.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

Cada bobina esta preparada para soportar una tensión, sin le pones más tensión, se quema y si le pones menos no actúa como te pasa a ti.

¿Has probado a soltar un cable del timbre actual a ver si actúa el relé?

Sí, soltando un cable del timbre, el relé actua y hace sonar el timbre inalámbrico pero no suena el timbre principal.

He metido al relé voltajes de 4V (le cuesta un poco activarse), 6V (funciona bién) y 8V (las pocas veces que le he metido 8V no le ha llegado a quemar y ha actuado con contundencia). Es un relé "chino" y me imagino que tiene más tolerancia tanto por arriba como por debajo de la tensión que está indicado para activarse.

No tengo estudios de electrónica pero veo que al sonar el timbre solo le llegan 2V al relé y entiendo que si pongo el de 3V con el margen que tiene (igual que el de 6V) haga actuar al relé.

¿Sabría contestarme las diferencias que he planteado entre el relé de 6V y el de 3V?.

Gracias.

Creo que más que una cuestión de tensión es una cuestión de corriente.

La fuente que alimenta esa instalación no es capaz de mantener la tensión cuando se incrementa la corriente. Los 8 v que tienes sin consumo, se reparten y el timbre te "quita" 6 v.

Al final, lo que he hecho es quitar el bobinado al relé de 6V y colocarle otro con el cable un poco más grueso y lo he bobinado hasta arriba y he conseguido que ahora conmute desde un voltaje de 1,2V !!!!!!!!!!.

¡Gracias!

! Que artista¡

Me alegro que te funciona.