Conectar timbre de entrada de vivienda con timbre inalámbrico a través de un relé.

Quiero conectar el timbre de una vivienda con otro inalámbrico a través de un relé.

Al pulsar el timbre de entrada veo que al inicio marcan 7V con el multímetro y rápidamente (visto y no visto) bajan a 5V que se mantienen durante el tiempo que sigas pulsando el timbre.

He visto relés mecánicos con voltaje de entrada de 5VDC, 6VDC y 9VDC. ¿Cuál sería el más apropiado para mi caso?. Preferiría no usar uno sólido y mejor uno de estos mecánicos más sencillos y baratos.

No tengo conocimientos de electrónica y no se el margen de voltaje que suelen usar estos relés y la duda que tengo es que si pongo el de 5VDC o el de 6VDC se quemen porque al pulsar el timbre al inicio les lleguen 7V . O por el contrario si pongo el de 9V, los 5V que actúan durante el tiempo que mantienes pulsado el timbre, no sean suficientes para que el relé haga la conmutación y hacer funcionar al timbre inalámbrico.

2 respuestas

Respuesta
1

Por lo que explica, la tensión normal es de 5V, y por lo tanto la bobina del relé debe ser para 5V.

Respuesta
1

Me extraña que sea el timbre de corriente continua, será de alterna. Y casi seguro que 6V.

Mide en los cables del timbre, soltando uno de los cables, del timbre.

Tendrás que buscar un relé de 6Vac.

Quiero aclarar y pedir disculpas pues las mediciones que estaba haciendo no estaban siendo realizadas sobre los contactos correctos.

Confirmar que el timbre es de corriente continua.

He medido la tensión en los contactos del timbre con los cables conectados y el timbre pulsado y me marcan 2V muy justos (entre 1,95V-2V). Con uno de los cables sueltos y pulsando el timbre me marcan 8V.

Este proyecto es para un familiar y el timbre inhalambrico lo tengo pedido a un establecimiento en China, por eso la demora en mis respuestas.

Gracias anticipadas por sus colaboraciones.

Pon el de 6Vdc.

¡Gracias! 

Hola.