Como combinar timbre de entrada con portero automático para que suenen a la vez

Os cuento como es el asunto, mis padres son ya mayores y no escuchan bien ni el telefonillo del portero ni el din-dong de la entrada.

El telefonillo lo solucione llevándoles un cable y poniéndole unos altavoces de pc auto amplificados por lo que no tengo problema con el telefonillo.

¿Mi pregunta es existe algún circuito o algo donde pueda combinar los dos sistemas para que suene por los mismos altavoces del que le instale?

Si pudiera ser que seleccionase un sonido diferente para cada sistema.

1 respuesta

Respuesta

Puedes cambiar el ding-dong, por un timbre mas potente de 220V, un zumbador o una sirena.

El del telefonillo es mas problemático, puedes usar un timbre de 220V, potente, pero lo tendrás que conectar a través de un contactor. No se que conocimientos tendrás de electrónica.

El problema es que ellos tienen esto en la entradita y en verano no pero en invierno cierran las puertas y no se enteran por eso les he puesto los altavoces en un punto donde lo oyen desde donde sea ,pero ahora me dicen que tampoco oyen el timbre .

Es por eso que me gustaría aprovechar los mismos altavoces para que lo oigan desde ahí.

Mirare lo del contactor a ver que es .por que en electricidad creo que estoy bien pero en electrónica poco, poco.

Muchas gracias

Necesitas un contactor, para enviar una señal, de 12V CC (del portero) a un timbre de 220V CA. Pero desde los altavoces, no puedes oír el timbre de puerta, son dos circuitos diferentes.

Muchísimas gracias

Mirare a ver si al cable de los altavoces puede soportar la tensión de los altavoces como para soportar un timbre ya que el problema es llevar el sonido al punto donde están ahora ubicados los altavoces.

Te agradezco tu atención

Un saludo