No puedo conectar el timbre

En mi casa nueva quité el timbre melódico que había y puse uno de "dingdong", pero no suena. Descubro que desde el pulsador al registro van dos cables grises, pero conecto el timbre y no funciona, tampoco veo tensión con el buscapolos. Realmente no sé por qué sucede esto cuando el anterior timbre funcionaba. Me gustaría saber cómo puedo meter mano al problema, porque llevo un montón de tiempo con ello y al final me veo llamando a un electricista y no quiero...

1 respuesta

Respuesta
La forma de conectar el dingdong es intercalando un pulsador en la fase que y conectando el neutro directamente.
Primero, prueba con un cacho de cable y una toma de enchufe en conectarlo directamente a la red, si de esta forma no funciona, es que está averiado.
Si funciona, intercala el pulsador y vuelve a probar, tal vez sea por su culapa.
¿Ese dingdong no tiene ningún esquema pegado por ninguna parte de la forma de conexión?
Tal vez tenga alguna peculiaridad.
Mi recomendación es que rehagas la instalación de la siguiente forma, Con cable de 1,5mm tira dos cables desde la caja del pulsador hasta la caja de conexiones, conecta uno a la fase que previamente has identificado con ayuda del buscapolos (ten mucho cuidado cuando trabajes con tensión), el otro cable continúalo hasta el emplazamiento del timbre sin cortarlo. Desde el timbre tira otro cable y conéctalo al neutro. Instala el timbre y el pulsador.
Dado todo esto te tendría que funcionar.
Si no puedes localizar la fase con el buscapolos, (prueba ese buscapolos en un enchufe) fíjate en otros circuitos que estén conectados en esa caja, si de ella te sale un enchufe sabes que un cable del enchufe va a fase y el otro a neutro, si tienes algún interruptor y lámpara conecta los cables para el timbre tal como está conectado el interruptor y la lámpara.
Suerte y espero que no tengas que llamar al electricista para este pequeño problema, seguro que lo podemos resolver.
Gracias de nuevo por confiar en mí, cualquier cosa que dudes, pregúntamela.
Hola Puxa, disculpa que me haya demorado tanto en contestar, pero estuve unos días sin conexión. Hice las pruebas que me comentaste y el timbre funciona, lo que ocurre es que no tengo tensión en ninguno de los dos cables del timbre, no he tenido mucho tiempo para seguir probando, así que ya te contaré cómo me va. Una cosa está clara, me niego a llamar a un electricista.
Te agradezco un montón tu mensaje, me ha servido de mucho.
Saludos, Luis.