Reemplazar llave combinada de escalera con temporizador por interruptor manual

Esta fallando el interruptor combinado de la escalera con temporizador y deseo cambiarlo por algo mas seguro y sencillo, com es cambiarlos por interruptores manuales. ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta

El mejor consejo es que pongas detectores de presencia, de tal manera que te olvides de interruptores y temporizadores.

Con el detector de presencia bien ubicado vas a encender solamente la luz que necesites y por el tiempo imprescindible.

Buenas tardes Robert:  gracias por la respuesta, pero no es para mi sino para mi cuñado que lo quiere reemplazar por interruptores fijos. En mi domicilio tengo instalos 3 tres sensores de movimiento/presencia; pero bueno él la quiere asi...

Solo me limite en hacer la consulta. Si hay alguna forma de hacerlo, se agradece anticipadamente.

Norberto

Lo primero sería saber que tiene y que quiere.

Cuántas alturas tiene, si las luces van por plantas o todas juntas, si quiere que lleven temporizador o que se queden fijas...

Buenos dias Robert: son varios apliques en el techo del garage donde guarda su coche y tiene un tallercito de reparaciones caseras y hobbies que se encendian todas juntas. Solo quiere  "transformar" el automatico actual combinado con temporizador por dos interruptopres manuales. Es decir tener un sistema de llaves combianadas arriba y abajo. Eso es todo.

Entonces tendrá pulsadores con un automático de escalera o temporizador.

Habrá que cambiar los pulsadores por conmutadores. ¿Cuántos son?

Hay que anular el temporizador o cambiarlo por un teleruptor que es otra opción.

Robert:  entonces  debe retirar la plaqueta que tiene en cada entrada y ¿como conecta los conmutadores (interruptores) combinados? Si tienes un esquema a mano se lo paso para que lo haga. Muchisimas gracias. Norberto

Dime qué haga un esquema de lo que tiene, cableado, temporizadores y pulsadores, y te digo cómo hacerlo.

Buenos dias Rober: esa casa debe tener unos 40 años y me comento que no tiene la menor idea de como son los cableados, de donde viuenen y donde van...de modo que me parece que me parece que debera "destripar" todo y hace una nueva instalacion convencional de interruptores combinados manuales ....me parece.

De todas formas y como siempre agradezco la excelente dispocision y amabilidad de tu parte para solucionar las consultas. Muchas gracias y hasta la proxima. Abrazo. Norberto

Si se anima a abrir las cajas y mecanismos hacer unas fotos y enviarlas, ya le echaremos una mano.