Instalación de dos timbres accionados con un pulsador

Agradeceré me instruyas sobre como realizar la instalación de dos timbres comunes que se accionen con un solo pulsador. El pulsador trabaja con los 12 voltios que suministra la bobina secundaria del timbre; mientras que el primario esta conectado a los 220 voltios de la red.
Agradezco anticipadamente la orientación y si fuera posible un diagrama.

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente que tensión de funcionamiento tiene el o los timbres que quieres poner, lógicamente estos tienen que ir en paralelo a la tensión de servicio y respecto a lo que comentas de que el pulsador trabaja con los 12 voltios sera por circunstancias que tampoco decides decírmelo, pero de antemano no conozco sistema como el que dices por lo que no veo ninguna posibilidad de entendimiento .
Estimado nabertom: agradezco la dedicación de haber atendido mi pedido y haberme respondido. Quizás no fui muy claro en la pregunta, pero considero una obligación de mi parte aclararlo: El transformador que tiene el timbre incorporado, alimenta el bobinado primario con los 220 voltios de la red. El secundario del transformador suministra los 12 voltios que alimenta la bobinita del timbre y el pulsador de la calle se encuentra en serie con una de las fases del secundario. Es decir es sencillo.
El problema surge cuando quiero instalar el segundo timbre (misma marca, especificaciones y funcionamiento). Al alimentar con 220 voltios de la red ambos timbres puestos en paralelos, suenan al unisono sin accionar el pulsador, razón por la que debo cortar la alimentación.
El tema es ver como se conectan ambos timbres para que suenen en dos lugares diferentes accionando solamente un pulsador (el de la calle)
Ahora creo haberte suministrado la mayor información disponible y quizás con tus conocimientos puedas darme la solución.
Agradezco nuevamente tu generosidad en responderme.
Muchas gracias y aguardo la posible solución que me puedas aportar
Por eso tenemos un idioma, para comunicarnos...
Bien tenemos un problema que considero que la mejor opción es si es posible un pulsador que acione un relé o contactor y utilizar los contactos de fuerza del contactor o relé para que funcionen como pulsadores independientes del los dos timbres, no deberíamos de salirnos de lo básico, se podría intentar de otras formas y ser atrevidos en los desarrollos eléctricos pero si lleva algo de electrónica lo mejor es uir de las improvisaciones. Dime si te es satisfactorio.
Hola amigo: entiendo el principio de funcionamiento que acabas de explicar. Hasta aquí todo bien, ... pero me falta la segunda parte y es ¿cómo conecto el relé?. Se que el relé tiene dos terminales que excitan la bobina, dos contactos a los que debe llegar la corriente, dos contactos que están en reposo y dos que son los que reciben la corriente cuando se excita la bobina del relé ¿estoy en lo cierto?.
Bueno me falta saber como hago las conexiones y creo que el problema estaría resuelto.
Si dispones de tiempo y me lo puedes explicar (aunque sea con un esquema mínimo)... queda todo solucionado.
Pocas veces el hombre es tan solidario para ayudar a resolver problemas de terceros a quienes solamente los une una relación "virtual" y eso es digno de destacarse más allá de la complejidad del problema.
Nuevamente te agradezco la deferencia en atenderme y aguardo tu repuesta.
Norberto
Bien si conoces el funcionamiento del contactor deberías de hacer funcionar el pulsador para que exite la bobina, estos son los contactos A1 y A2, posteriormente utilizando o aprovechando los contactos de fuerza, normalmente abiertos los dispondremos como pulsadores independientes es decir de cada timbre sacaremos los dos cables que comentas son para el pulsador y los llevamos al contactor, nunca debemos juntar dos circuitos electrónicos, los contactos de fuerza de los contactores normalmente va marcados con números y por decir la entrada seria el 1 la salida seria el 3, tampoco es muy difícil hacer una comprobación con un tester .
Estimado amigo:
                          Conocí el principio de funcionamiento de un relé a raíz de una conversación telefónica con un amigo el día de ayer que hizo referencia a los relés que se utilizan en los automóviles. Pues bien mañana tratare de comprar un relé para 12 voltios de dos contactos independientes, normalmente abiertos (según me explico). Deduzco entonces que debe tener dos contactos para la bobinita, 2 que llevan la corriente, 2 contactos en reposo y otros 2 contactos que accionaran los timbres. Total 8 contactos.
Según me comento en general el diagrama viene impreso en la carcasa del relé o bien en el envase.
Estoy seguro que solucionare este pequeño/gran problema gracias a tu desinteresada colaboración.
Como dije antes es muy gratificante que a través de las distancias y aun sin conocernos -salvo por este medio- la solidaridad y calidad humana se mantenga para con el prójimo.
No se que más agregar salvo mi profundo agradecimiento por tu dedicación.
Un afectuoso abrazo
Norberto