Lentes de contacto por primera vez¡

Hace dos dos días adquirí lentes de contacto, cabe destacar que mi medida es muy alta al rededor de 6 a 7 en cada ojo y que también cada ojo tiene un diferente problema (astigmatismo y hipermetropía) los hice mandar en una óptica garantizada sin embargo tengo problema de enfocar letras en el celular y monitor y los rostros igual aunque por momentos logra estar nítido y a los 5 segundos empieza a a observarse desenfocado o borroso, talvez alguien sabe a que se debe o si cambiara esto con los días, estoy teniendo los cuidado respectivos con las lentillas ::((

2 respuestas

Respuesta

Pues habrá que revisar si la adaptación es correcta, si hay giro o rotación del eje astigmático y, por supuesto, valorar los valores binoculares y la variación a causa de las lentillas. Eso se tiene que ver en directo y sin los resultados es dificil decidir dónde está el problema

Respuesta

. L .l Buenas Alexandra, sinceramente, lo que usted padece es causa de excesiva graduacion.

Me explico, yo poseo un ojo, que hace unos 10años tenia una miopia de -7, pero que abruptamente por un desprendimiento paso hasta -16, y para poder utilizar esa graduacion, durante durante un periodo de cinco años, aproximadamente, me aconsejo el retinologo, ir aumentando gradualmente, al comienzo, fue con -2 dioptrias, que ni lo notaba, luego a los seis meses, -4 dioptrias, seis meses despues -6, y asi sucesivamente hasta que logre llegar hasta -14, que fue lo mas alto que logrò soportar el ojo, sin que me causase fuertes migrañas.

Con este proceso, mi medico cirujano logro ayudarme ha acostumbrar al musculo del ojo a relajarse e ir adaptandose, a utilizar una graduacion tan alta, sin inflamar la retina, que al final es quien mas sufre al forzar el ojo, para utilizar una graduacion tan alta.

En si esa seria mi recomendacion, solicitar te pongan una graduacion màs baja estos seis meses y luego vas subiendola cada seis meses.

Pero siempre, que sientaa te puedes adaptar bien, sino esperar un par de meses y volver a cita para la medicion.