Dioptrías en las lentillas de un miope ¿ Más o menos ?

Voy a renovar mis lentillas de color este mes. Tengo miopía, en las gafas mi graduación es de -1,25 y -1,50, ¿debería de poner en las lentillas -1,50 y 1,75? O 1,50 y -2,00 o -1,75 y -2,00?

3 Respuestas

Respuesta

Estimad@ entiendo que por internet muchas veces las lentillas son mas económicas pero si es primera vez que usaras lentillas graduadas debes ir a un Óptico- contactólogo para que te evalúe. En la lentilla no solo importa la graduación perse, sino que hay diversos factores, los cuales si no son evaluados por un profesional, pueden generar patologías diversas. Las lentillas standard vienen con ciertas curvas bases para que el lente se apoye correctamente en tu ojo, si el lente no se apoya bien pueden entrar burbujas, o si queda muy ajustado generar hipoxia y con el tiempo una neovascularización con afectación progresiva derivando a una patología mayor.

Como dice el dicho a veces lo barata sale caro.

Respuesta

Dejando a un lado si vas a renovarlas on-line y sus ventajas e inconvenientes, necesitas que tu contactólogo te expida la receta que necesitas adecuada a tu caso particular.

Respuesta
-1

Si el paciente debe decir a su profesional cuantas dioptrías le pone, este debería suicidarse. ¿Para qué fue a la Universidad 6 años?

Ve y dile que te refraccione y te cuente

Suerte

Las voy a renovar on-line, por eso estoy preguntando.

Que Dios este de tu lado