Graduación gafas y lentillas

Llevo 3 días intentando adaptarme a una nueva graduación en mis gafas, cada vez que me quito las lentillas y me pongo las gafas es un cambio brutal, estoy más cómoda con las lentillas. Pienso que la diferencia entre la graduación de mis gafas y las de mis lentillas está descompensada, te voy a dar la graduación que tengo en las gafas y las de las lentillas:
Gafas_ ojo dcho: -8.50/ ojo izq: -8.50
Lentillas_ ojo dcho:-6.50/ ojo izq: -7.50
¿Es normal el salto que tengo en el ojo derecho? Porque con este ojo veo de menos, como desenfocado, con las lentillas( pero solo desde que tengo las gafas nuevas), también tengo un poco de astigmatismo creo que es en el ojo izquierdo.
¿El problema puede surgir en que he ido a diferentes ópticas? De todas formas he informado de mi graduación en las lentillas antes de que me pusiesen la graduación en las gafas.
Siento extenderme tanto pero estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada amiga,
    Está claro que esta diferencia es incongruente siempre y cuando las graduaciones se hayan efectuado en la misma época. La diferencia de dos dioptrías en el ojo derecho solo pueden tener dos explicaciones, que la graduación haya aumentado o que la graduación sea excesiva.
Realiza esta prueba. Sitúate a 3metros de la pantalla del ordenador con las gafas puestas, tapándote el ojo izquierdo y mira a esta imagen:
http://www.naturaloptics.com/vermas/imatges/test/duocrom1.gifhttp://www.naturaloptics.com/vermas/imatges/test/duocrom2.gif
Si ves los anillos más contrastados (el negro de los anillos más fuerte) en el fondo verde que en el rojo, esto significaría que lo más seguro es que lleves demasiada graduación en las gafas. Si por el contrario ves más contrastado en la parte roja es que te falta corrección.
Hola bonafont, buenos días;
La verdad que veo las letras más negras en el fondo rojo. Cuando me pusieron la graduación en las lentillas el óptico me comentó que tenía un poco de astigmatismo y que me ponía una diotría de diferencia por ese motivo, esto ocurrió en verano del año pasado( en ese momento había perdido vista), lo que pasa es que no había notado nada hasta que me he puesto estas gafas nuevas.
¿Debería revisar la graduación de mis lentillas?
La verdad es que tengo mucho miedo porque genéticamente tengo una familia con muchos problemas en la vista, problemas graves, yo tengo 34 años y sigo perdiendo, ¿debería mirarlo mejor?
Un saludo y muchas gracias por la pronta respuesta anterior.
En este caso, sería muy recomendable actualizar la graduación de las lentes de contacto ya que sino notaremos siempre mucho cambio al alternar los sistemas gafa-lentilla.