Miopía y lentillas RGP

Tengo miopía con una graduación de -7.50 y -6.00 dioptrías y astigmatismo de -0.75 y -1.00. Desde hace unos dos meses estoy usando lentillas rígidas permeables. El caso es que aunque veo muy bien con ellas, siempre noto como que las lentes se mueven al girar los ojos y como si se me bajaran, por lo que sólo voy cómoda con los ojos un poco entornados. ¿Es normal? ¿Qué parámetros de las lentes debería cambiar? Mis lentes son de diámetro 9.80 y radio 7.90. Tengo 19 años y he tenido un aumento de graduación de -1.5 dioptrías en poco más de un año. ¿Podría hacer algo para frenar el aumento de la miopía? ¿Sería mejor usar más las gafas?

1 respuesta

Respuesta
En realidad has hecho la mejor elección. Las lentes permeables son las mejores fisiológicamente para el ojo y las que mejor calidad visual dan a los miopes. Su problema es que son más incomodas por el material rígido a diferencia de las blandas. Pero si te has acostumbrado a ellas NO cambies de ninguna forma.
Es muy difícil decirte que radio necesitas sin conocer tu queratometria (curvatura de la cornea) y sin ver tu ojo. .De todas formas si se te mueven mucho quizá haya que cerrar el radio un poco, pero eso es el óptico que te las hizo el que lo sabrá.
El aumentop de graduación es normal a tu edad y sobre todo si estudias o trabajas mucho de cerca. Las lentes que llevas hacen que la miopía vaya más lento pero no en todos los casos. Es muy difícil pararla. Y lo que estas haciendo es lo mejor. Intenta de vez en cuando al estudiar levantar la vista y relajar el ojo mirando de lejos.
Hay una técnica Ortoqueratologia que con unas lentes especiales permeables reducen la miopía hasta 3 dioptrías o en tu caso la pueden frenar. Es un tratamiento un poco royo pero funciona