¿Luz en el ojo en la parte periférica?

Hace aproximadamente 4 días que noto una aparición de una luz en forma de gota de agua en la periferia visual de mi ojo izquierdo, es como si pasara de abajo hacia arriba y desaparece en cuestión de 2 a 3 segundos, este patrón se repite aproximadamente de 8 a 10 veces por día, y es el único síntoma que presento.

Algún experto que pueda guiarme en qué puede estar ocasionando esto.

3 respuestas

Respuesta

Querido amigo te recomiendo que vayas con un doc. lo más rápido posible "con lo ojos no se juega"

Respuesta

Para que tú puedas buscar información, yo creo que podría tratarse de algo del vítreo, como un ligero desprendimiento, pero sobre todo por la posibilidad de que llegue a afectar a la retina es por lo que se suele recomendar acudir al oftalmólogo en estos casos. Evita, por supuesto, el estrés, tanto en general, como en lo referente a la vista.

Respuesta

Es motivo de urgencia oftalmológica. Puede ser mil cosas desde algo banal hasta algo potencialmente grave. Pero un oftalmólogo ha de verificar el estado del fondo ocular cuanto antes porque es muy probable que haya algo "traccionando" retina y provoque las fotopsias. Mientras tanto, reposo relativo y tranquilidad. Lo mas normal es que sea un desprendimiento de vitreo que esta traccionando retina y acabe por desprenderse limpiamente, pero hay que verificar que no haya agujero retineano, que no haya hemorragia ni que la tracción haga peligrar la estabilidad de la propia retina (entre otras cosas).
Por tanto:
1) Tranquilidad, lo más seguro es que desaparezca solo con reposo
2) Pero ves cuanto antes a que un oftalmólogo lo revise in vivo