¿Luces qué se mueven rápido al mirar fondos claros aparte tengo moscas volantes puede ser graves esas luces que veo?

¿Aparte de ver las moscas volantes en ambos ojos al mirar al cielo o fondos claros veo como chispas que se mueven rápido y eso me tiene asustada puede que se trate de la retina? Ya fui al oftalmólogo me hizo la revisión de fondo de ojo dijo que tenia desprendimiento de vítreo posterior apenas tengo 18 años como para sufrir de esto y me dijo que con el tiempo pueden aumentar o disminuir, ¿me mando un colirio bronax que tal vez con eso me puedan quitar? ¿Y no se sera que si me quita? Con todo iré con otro oftalmólogo

3 Respuestas

Respuesta

El desprendimiento de vítreo es muy común y en principio no es peligroso a no ser que el vítreo no halla quedado desprendido completamente. Me explico. El vítreo es como una gelatina que aguanta la retina. Cuando se desprende puede quedar enganchada en alguna zona, no desprenderse por completo, y con esto que exista la posibilidad de que tire de ella desprendiéndose la retina también.

No especificas que clase de pruebas te hicieron, pero te recomiendo que vayas al oftalmólogo y te realicen un OCT. Es como un escáner de retina, dónde se ven perfectamente todas las capas de ésta y su estado.

Que observes moscas volantes( miodesopsias ) es normal, si ves flaxes de luz son tensiones en la capa de células fotoreceptoras de la retina y eso no es un buen síntoma.

No sé dónde vives pero te recomiendo si eres de Catalunya el Institut Català de la Retina o el IMO, y si eres de otra comunidad algo similar. Así te quedas tranquila y determinaran si precisas láser para fijar de nuevo la retina en su sitio si en alguna zona está despegada.

Lo que veo son como chispas de luz que se mueven rápido, y eso me tiene intranquila lo que me reviso fue el fondo de ojo con dilatación de pupila asi se llama el examene que me práctico y lo que me supo aclarar era que eso de las chispas que veo esque esta tirando de la retina pero que era normal,  sino que en casl de que vea rafagas y eso vaya inmediatamente .

Los flashes de luz o destellos es similar al flash de una cámara?

Y ese examen OTC hay en hospitales?, soy de Quito-Ecuador y pues si voy a optar por ir con otro oftalmólogo para descartar dudas

Y lo del láser siesque tengo desprendimiento de retina también puede ayudar a eliminar las moscas volantes?

Supongo que el OCT lo puedes encontrar en clínicas especializadas en retina.

Si ves flashes de cámara no es buen síntoma porque si tira de la retina hay riesgo de que se desprenda y es prácticamente irreversible.

Las moscas a veces se reabsorben pero muchas veces se quedan ahí.

Yo me iría a buscar otra opinión a un oftalmólogo especialista en retina.

Respuesta

¿Cómo te fue con la evolución?

Respuesta

¿Cómo te va en tu evaluación?