Desprendimiento de vítreo puedo realizae ejercicio

Mi duda es si puedo realizar ejercicio normalmente como correr cicliar y nadar sin que haya riesgo que se desprenda la retina o si es peligroso mi doctora me a dicho que si pero no se tengo dudas me encanta hacer ejercicio

1 Respuesta

Respuesta

Tras un desprendimiento de vitreo se debe guardar un reposo relativo unas semanas, pero una vez pasado un tiempo prudencial y tras la valoración del oftalmólogo de que no hay tracciones ni nada afectado, puedes hacer vida totalmente normal.
¿Signos de alarma?: Que la "mosca" deje de moverse y crezca sin moverse al mover los ojos, que haya "fogonazos, destellos, lucecitas..."(fotopsias), que haya un incremento en las miodesopsias (moscas) considerable, etc... Si ve cualquier cosa de esas, directo al oftalmólogo. En caso contrario, vida normal

Si tengo tracción en la luz porque veo lucecitas eso me supo decir mi oftamologo, pero no hay desgarros a mi se me desprendió porque tuve un trauma en el ojo, entonces si tengo tracción si puede ser peligroso realizar ejercicio. :(

Si ves lucecitas es que hay una tracción. Sea por secuelas del trauma, sea por restos hemorrágicos o cicatriciales, etc... entonces la lógica dice que precaución. Si el oftalmólogo ha valorado que puedes hacer deporte, es que verá poco riesgo, adelante pues, pero evita los de más impacto.

Ciclismo y nadar no creo que haya riesgo, el correr pues es más complejo por los impactos repetidos, pero si no haces mucho el cabra tampoco será problemático

Muchas gracias por tu gentil respuesta, me siento menos preocupado.

De nada ;-)