¿Desprendimiento de vítreo puede degenerarse aun más?

En el 2016 me diagnostocaron desprendimiento de vítreo, a causa de una caída que tuve comencé a ver un hilo negro de ahí fue otro y luego una como telaraña aparte de ver como destellos fui al oftamologo y todo bien ningún desgarro ni nada y los destellos era a causa de la tracción del humor vítreo, pero últimamente tengo 3 hilos negros en mi ojo izquierdo y me a salido uno nuevo en el ojo derecho cabe recalcar que en este solo tenia una como telaraña transparente, ¿y ahora en el ojo izquierdo también en la zona periférica izq por el rabillo del ojo veo como una telaraña igual pero no termina de desprenderse solo se mueve si muevo los ojos me preocupa con el paso del tiempo puede seguir saliendo más y más de estas cosas? Hasta llegar al punto de estar bien condensado y que me llegue a molestar mucho y realizarme una vitrectomía para mi la cual es peligrosa. Mi oftalmólogo me dijo que me puede quedar así o que desaparezcan por completo o salirme más el cual me da mucho temor, en este año no he podido acudir por el temor del covid.

1 Respuesta

Respuesta

Si, normalmente el vitreo desprendido, sigue desprendiéndose. Pero eso no quiere decir que empeore la sintomatología. Hay gente incluso que a mayor desprendimiento mejora, al salir las "sombras" de su campo de visión habitual.

No te preocupes, simplemente sigue con tus revisiones oftalmológicas y paciencia. En caso que la función visual fuera extremadamente difícil, si habría que plantearse la vitrectomía, pero es una técnica compleja, peligrosa y con efectos secundarios. O sea que sólo se recomendaría cuando se llegue a un punto muy extremo.
Con el tiempo pueden desaparecer las molestias, quedarse las mismas (u otras) o incrementarse. No se puede saber. Simplemente revisar bien el fondo anualmente para descartar tracciones o problemas en retina y ya está.