¿Quisiera saber las alteraciones visítales que provoca el desprendimiento de vítreo posterior?

Hace 3 meses me diagnosticaron con desprendimiento de vítreo posterior me hicieron examen de fondo de ojo y mi retina y nervio óptico están. ¿Intectas pero tengo 23 años y tengo síntomas de que mi vista es diferente es a causa de ello o es por mis problemas de ansiedad?

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas habiatuales del desprendimiento vítreo son, las miodespsias, se ven como “manchas” ( puntitos o pelitos) que flotan, sobretodo cuando hay buena iluminación. Otro de los síntomas habituales, son las fotopsias, que son como “fogonazos” o chispazos de luz.

Las miodespsias, demoran en desaparecer, para que desaparezcan más rápido, debes de ignorarlas, o dejar de buscarlas a cada rato. Ya que si las ignoras, tu cerebro las deja de percibir.

Las fotopsias, suelen desaparecer cuando se desprende el vítreo completamente, pero

Mientras aparezcan estos fogonazos de luz, es conveniente que te hagas una revisión periódica de tu retina periférica.

Es que como comentó mi vista a cambia a la distancia batallo parábola enfocar o veo borrosas a las personas y veo doble solo cuando veo tv o el móvil también siento como que si los párpados me pesarán demasiado que podría ser

Los síntomas que tu síntoma no se deben al desprendmiento vítreo, sino que son compatibles con insuficiencia de convergencia y/o falta de corrección (lentes).

Respuesta

Creo que estas ansiosa y por las respuestas que has recibido, me parece que debes ir a una consulta con un oftalmólogo que se dedique al polo posterior, un desprendimiento de vítreo si lo tienes tiene que ser atendido por un oftalmólogo de cierta estatura profesional.

Puede ser que permanezca así o hasta que deban operarte para evitar problemas mayores, pero no es para darte mi impresión sin verte o que te contesten pavadas que no tienen nada que ver con tu realidad. Dime de donde eres y quizás te aconseje algún profesional o un Instituto. No da para deprimirte ahora, es solo para saber a ciencia cierta cual es la prospectiva de tu salud ocular

Suerte