¿Puntos brillantes en la vista?

Mi duda es que desde hace 3 meses veo unos puntos o manchas oscuras, un poco transparentes que a veces son más pequeños que otras veces y no siempre están en el mismo lugar, se ven como si tuvieran una luz brillante en el contorno, parecido a cuando vemos el flash de una cámara y la luz queda en la vista, se mueven y quitan al mover mi ojo, duran pocos segundos, fui al oftalmólogo y dijo que mis ojos están bien, sin embargo tengo esa duda de que podría ser lo que provoque esto, ayer me paso algo que no me había pasado, estaba frente a la computadora y vi un circulo pequeño que iba creciendo con más círculos alrededor, duro muy pocos segundos, suelo ser una persona muy nerviosa y he tenido leves problemas de ansiedad, ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Conmpañera, podrían ser 'fotopsias' o un cuadro de 'jaqueca ocular', copio este texto

*Los destellos (fotopsias) también pueden tener lugar por un golpe en la cabeza que sacuda la gelatina vítrea del ojo. Cuando esto sucede, el fenómeno algunas veces es llamado "ver las estrellas".

Algunas personas experimentan destellos de luz que se ven como líneas irregulares u "ondas de calor" en ambos ojos, frecuentemente por 10 a 20 minutos. Habitualmente, estos tipos de destellos son ocasionados por un espasmo de las venas del cerebro.

Si después de los destellos sobreviene un dolor de cabeza, se habla de una migraña. Sin embargo, las líneas irregulares o las "ondas de calor" pueden tener lugar sin dolor de cabeza. En este caso, los destellos de luz son llamados migraña oftálmica, es decir, una migraña sin dolor de cabeza.

El término "fotopsia" también puede ser un síntoma de intoxicación digitálica, que puede presentarse en particular en las personas mayores que toman digitalis o fármacos relacionados para problemas cardíacos.

Un compañero experto aportó otras posibilidades:

**Una zona de la retina afectada por un edema (acumulación de líquidos). A veces ocurre en personas sujetas a estrés. Suele pasarse con un pedido de descanso. Es de esos problemas que se solucionan con unas vacaciones en el caribe.

- Algún espesamiento en el vítreo, lo cual puede provocar que se vea en determinadas circunstancias lumínicas. La degeneración del vítreo o de sus "anclajes" a la retina suelen darse con frecuencia en miopes altos, al igual que las miodesopsias. No se si es tu caso.

- Una zona de la retina a la que le llega un riego sanguíneo disminuido (una arteria estrecha u obstruida). Al estar menos "alimentada", esa zona responde de forma defectuosa a los estímulos luminosos.

- Un problema en alguna fibra nerviosa y por tanto, problema en la transmisión correcta de los estímulos al cerebro.**

Sobre la llamada jaqueca ocular aquí tratamos esta posibilidad, a ver si puede guiarte un especialista . Ánimo.

Tengo visión borrosa y destellos de luces ¿Qué puede ser?

Respuesta

Se llaman miodopsias o miodosopsias, vulgarmente "moscas volantes".

Si se mueven como tu dices son de menor importancia. LA falla es que tu medico no te explico que son desprendimientos del vítreo que se solidifican y causas esas molestias, si te dijo que estabas bien, aunque fue muy parco, es señal de que no son problemas de la retina, pues en ese caso están fijas y a veces ameritan tratamiento. Aunque te parezca mentira hoy, con el correr de poco tiempo aprendes a convivir con las manchasy cuando menos atención les prestas más pronto te etranquilizaras, ¿a veces se secundario a malas digestiones por estrés? Y si tomas un te digestivo, te estas ayudando. Otro truco, pon solo por un tiempo una luz pequeña (puede ser violeta= entre el ordenador y tu, de ese modo se achica la pupila y se ven menos

Suerte