Grapadora eléctrica con 2400 w que no funciona porque tengo menos potencia contratada (220 v) y saltan los plomos .

¿Se puede solucionar con un transformador o de alguna otra forma?

4 respuestas

Respuesta

Eso son 220 voltios, (voltaje) no es la potencia contratada. Lo normal en España son, 220-240 eso lo tienes según estándares.

En términos de contrato eléctrico, tendrás que ver si tienes menos de 2,4 por eso te salta el diferencial. En algún lugar de la factura te lo pone.

Lo mas corriente, a menos que la vivienda sea antigua es una potencia de 3,5 ó 5,5 por lo que no debería saltarte el diferencial, a menos que aparte de la grapadora, 2,4 tengas que sumar microondas, horno eléctrico, lavadora, plancha, etc... que sumados superen esos 3,5

Si es así, la solución está en apagar todos los aparatos y enchufar solamente la grapadora.

Si es que tienes menos potencia contratada de 2,4 tendrás que ponerte en contacto con tu suministrador eléctrico, pedir un aumento de potencia que cubra tus necesidades y ellos mismos, o tú si quieres, llamas a un electricista autorizado y te cambia el limitador de potencia en el cuadro eléctrico, que seguramente va sellado con un precinto de plomo.

Eso sí, al aumentar la potencia, ya sabes que el mínimo te subirá. Quedará reflejado en la factura, independientemente del consumo.

Respuesta

¿Qué tipo de Grapadora es..?

2.400w es una ENORMIDAD

Mejor, pon más datos o desde un ordenador o portátil, sube una foto de esa máquina y de la Chapa Identificatoria...

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Trilobite.

Aparte te anticipo que nada se puede hacer colocando un transformador. Un transformador no aumenta la potencia contratada sino que la transfiere de un circuito a otro.

Respuesta

Como ya te dijeron si saltan los plomos ---debe ser porque tienes poca potencia contratada %% quiero aclarar una cosa de lo que dijo ( francisco trilobite)el diferencial no salta por exceso de carga no esta diseñado para eso solo salta cuando hay una fuga de corriente a tierra