Salta el diferencial general de mi casa

Tengo contratada con Iberdrola una potencia de 10Kw y me salta la luz siempre que pongo la secadora y el lavavajillas juntos. No hay nada más encendido en la casa excepto los electrodomésticos típicos como el frigo, alguna luz, la tele y un ordenador portátil. Mi calefacción no es eléctrica. La casa tiene 130 metros, es de nueva construcción, tiene tres años. ¿Es normal que siempre me salte el diferencial general de la casa con estos dos aparatos?. ¿A qué puede ser debido? Es que no sé aquién llamar si a Iberdrola o a un electricista.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es aclarar si te salta el diferencial general (que tiene un botón de prueba) o el magnetotérmico general. Si es el diferencial se debe a una derivación a tierra por una falla en algún artefacto (por lo general), si salta el magnetotérmico general es por una sobrecarca o un corto circuito. Si me explicas un poco más podré ampliarte el tema.
Primero de todo agradecerte que hayas contestado tan rápido a mi pregunta. Acabo de llegar a casa y he abierto la puerta donde se encuentran todos los botones de la luz y veo que en todos hay un letrerito que me dice a qué pertenecen. Unos pone lavavajillas, otros enchufes, aire acondicionado, lavadora, cocina y alumbrado. Hay otros 4 botones que bajan todos juntos que pone corte general y un único botón que pone diferencial vivienda. Luego como separado y sin nada que me diga de qué son hay otros tres botones y tienen como un precinto para que no se pueda abrir una tapa que hay detrás de ellos. Éstos tres últimos son los que saltan siempre a la vez.
Bueno esos tres que están separados y tienen un precinto son el ICP que te lo pone la compañía y es el que limita la corriente de acuerdo a la potencia contratada. Fíjate que amperaje tienen. Por lo visto tienes línea trifásica. Y si tienes contratado 10kW eso lo tienes que dividir por 3 o sea 3,333... por fase. Entonces depende como tengas repartido los circuitos saltará el ICP porque con la cocina y horno superas los 3,333 KW o si en un mismo circuito están la secadora y el lavavajillas, etc, tendrás que llamar a un electricista para ver si repartiendo mejor las cargas puedes evitar que salte el ICP. Sino pedir que te pasen a monofásico a una potencia de 9200 W.