Salta el ¿Diferencial?

He comprado un piso e hice reforma. Me pusieron la instalación eléctrica nueva.
La calefacción que tengo es por acumuladores de tarifa nocturna. Cuando llega la hora en la que salta la palanquita que hay en el cuadro para empezar a funcionar los acumuladores, me salta el diferencial. Si lo subo, todo va correctamente, pero todas las noches salta. ¿A qué puede ser debido? La potencia contratada ahora mismo son 3.30 kw. Tengo 4 acumuladores en toda la casa y también termo eléctrico.

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, debes de tener, algún problema en un acuulador, pero creo que cambiando el iferencial será suficiente.
Hasta pronto.
Aunque el diferencial no suele saltar por exceso de consumo sino por derivaciones de corriente a tierra. Puede ser que el tuyo tengas que cambiarlo por uno de más potencia, al que tienes, o bien que este averiado.
Yo te aconsejo que lo cambies y pongas otro de mayor potencia.
Respuesta
Seguramente el diferencial que tienes no supera los 40a.. cambialo por uno de 63a.. y me cuentas;-)
Respuesta
Ud. Debe asegurarse que lo que salta es el "diferencial" y no un "magnetotérmico", NO ES LO MISMO!
Los diferenciales NO saltan con un cortocircuito o un exceso de consumo, los magnetotérmicos SI.
Si realmente es el diferencial, tiene Ud. un "escape" de corriente, o sea una derivación o mal aislamiento a tierra, que lo debe revisar el instalador de la calefacción.
Si es un magnetotérmico, es debido al aumento brusco del consumo, y debería contemplar la posibilidad de cambiar el mismo por otro que permite un mayor amperaje, o repartir el consumo total con otro existente o nuevo.