En una vivienda con 125V e ICP de 10A es posible conectar un horno de 2.400W

En una vivienda con 125V e ICP de 10A es posible conectar un horno de 2.400W, ¿si no es posible que habría que hacer? ¿Cambiar toda la instalación a 220V y contratar mas de 10A?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el horno se alimenta a 220v con lo que lo harás a través de un transformador de 125 a 220 que tendrá que aguantar mucha corriente, siendo muy caro.

En caso de que lo tengas tu instalación lo máximo que es capaz de dar es 1250 w, con lo que el horno lo podrás encender a mitad de potencia o menos Ya que el ICP desconectara en el momento que se pase de potencia.

Yo por mi experiencia, si la instalación es muy antigua, la cambiaría toda de inmediato