Me salta el diferencial por la noche

Va por temporadas y siempre por la noche mientras estamos viendo la tele o de madrugada. Ya ha venido a casa un electricista y no vio nada anormal dice que podría ser humedad en un cable. Lo curioso es que cuando salta el diferencial nos deja subirlo con lo cual es difícil hacer pruebas de ir subiendo o bajando los que son concretos de electrodomésticos por ejemplo. Tengo contratada 5,5 Kw de potencia y todo lo de casa funciona con electricidad pues no tenemos gas. También tenemos aire acondicionado y calefacción también por electricidad. ¿Qué puede ser? Por la mañana nunca ha saltado.

3 respuestas

Respuesta
Justamente, cuando no dejha subirlo por un rato, es cuando es más fácil encontrar el problema. Lo dificl escuando se pude subir de inmediato.
Cuando no te permite subirlo, bajas todos los termomagnéticos del cuadro. Subes el diferencial, ahora podrás. Subes de a UNO los automáticos, hasta que encuentras cual lo hace saltar de nuevo. En ese circuito, tienes el problema. Casi seguro es alguna luz o enchufe al exterior que se moja.
No puedo hacer nada de lo que me dices pues cuando salta el diferencial al volverlo a subir siempre nos deja. Lo que no entiendo es porqué el sábado lo hizo y ayer por ejemplo no pasó nada. Y así pasa siempre a lo mejor lo hace uno o dos días seguidos y luego descansa.
Disculpa que leí mal tu pregunta. Las causas del salto son siempre por una derivación a tierra. Lo causa la humedad, (luces exteriores o enchufes exteriores), goteo de termos eléctricos o lavadoras, o problemas interiores de motores, por lo general del frigo, que no afectan su funcionamiento. Tienes que ver que esta funcionando en ese momento, para investigar las causas .o si estuvo lloviendo o con humedad en el exterior, si son luces.
El termo ya lo he mirado y no hay nada de agua en los cables ni en el suelo. No he mirado la nevera que tendría que encontrar por ejemplo en este electrodoméstico para que me dirá pistas de algo que no está bien.
Si el daño están en la nevera es dentro del motocompresor, es imposible detectarlo más que por un técnico .
¿Te has fijado en luces al exterior?
Respuesta

Puede ser problemas de tensiones inestables que vienen del transformador he incluso mala tierra del transformador de la zona de dónde te abastecen, yo haría mediciones de las fases a tierra a ver qué tensiones hay y del neutro a tierra si hay diferencia de tensión del neutro a tierra hay un problema esas mediciones las haría antes del contador y con la corriente del cuadro cortada para descartar tu instalación porque puede ser que la avería no sea tuya.

Respuesta

Prueba a poner un diferencial menos sensible.