Press control no regula presión máxima.

Hace unos meses he sustituido un presostato, manómetro y hidroesferas por un presscontrol gut 58pc 2.2kw que 'controla' una bomba sumergible de 3hp en un pozo de 120 metros de profundidad que impulsa el agua a 14 bares en superficie. El preescontrol está regulado para funcionar entre 5 bares de máxima y 3.5 de mínima. Pues bien, cuando se abre un grifo, entra en funcionamiento pero no regula en máxima definida (5 bares) sino que se va a su máxima capacidad (10 bares) y a continuación corta, para inmediatamente volver a arrancar cuando la mínima es inferior a la definida y así continuamente mientras está el grifo abierto. No hay pérdidas en el circuito pues con los grifos cerrados no arranca nunca. Viendo el problema, justo encima del presscontrol instalé una válvula de seguridad que corta a los 5 bares para evitar que reviente las tuberías. Entre el Press Control y la bomba no hay ningún 'desvío' como indican las instrucciones y se comprobó el presscontrol en le servicio técnico y funciona correctamente. No sé cuál puede ser el problema, pues caudal hay. Tan sólo añadir que el agua tiene bastante hierro diluido y en escamas pero con el presostato no había problema.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Richard, creo que a veces es necesario instalar un depósito para que aspire de éste hasta la vivienda, de esa forma podría evitarse una pérdida de presión. En esta consulta se trata la posibilidad,

Bomba para subir presión de agua

Al ser sólo lector no puedo orientarle directamente pero quería dejarle una serie de incidencias creo parecidas a la suya por si pudieran serle de utilidad, le ruego me disculpe las molestias de lectura.

Acabo de montar un press control y la presión una vez grifos cerrado se sitúa en 9 kilos, como puedo bajarla.

Pérdida de presión en presscontrol espa

El press control de mi bomba no detecta las caídas de presión

Presión y goteo en un calentador de agua

¿Cómo bajar la presión de un presscontrol nuevo cuando el tornillo no hace nada?

Presión en termo eléctrico

Goteo en válvula de seguridad. Termo eléctrico.

¿Por qué el termo eléctrico hace aumentar la presión del agua general fría cuando esta calentando?

En otra incidencia que encuentro muy similar, el compañero que hizo la consulta, describe cómo logró solucionar este problema,

Termo al calentar aumenta presión desde válvula de seguridad hasta válvula reductora y baja presión del presscontrol

Ojalá funcione alguna opción, perdón de nuevo por las molestias, mucho ánimo.