Bomba de agua en trastero

Tenga intención de poner un depósito de agua de 300 l en un trastero y necesito saber qué bomba de agua sumergible poner para alimentar un calentador eléctrico de agua de 30 l, una ducha un grifo y una cisterna de water. De talr manera que al abrir un grifo o vaciar la cisterna se accione.

No sé que bomba coger, la potencia o el caudal que tiene que tener para el calentador y para la cisterna y la ducha. O si no puede ser una bomba sumergible.

En las caravanas llevan sumergible y son silenciosas.

1 Respuesta

Respuesta

Si esta en la misma planta que el termo y la ducha etc... no necesitaras mucha presión, teniendo en cuenta que las tuberías estén bien, con una bomba de 1cv te sobra. Solo ten en cuenta los metros desde la bomba y las posibles perdidas en codos etc... una opción económica y fiable seria la marca espa. El modelo acua 5 1200 w te dará 5500l/h  5 bar o 50 mca y su precio oscila entre 180 euros y 210 depende donde la compres.

También hay otra opciones más económicas pero la mayoría son bombas chinas, que harán el trabajo pero con dudosa fiabilidad, eso ya a gusto del consumidor.

¡Gracias por responder tan rápido!

Estaría todo en un mismo hueco. Son 25 m².

O sea,necesitaría 5 bares de presión.

Pensaba que serian más económicas!!! Sobre los 50 o 60 euros.

Gracias de todas formas.

Un saludo.

Las hay si metes una bomba de achique pero si buscas fiabilidad y duración está sería una buena opción, meter puedes meter la que quieras por 50 o 60 euros dudo que lleguen a un 1cv pero como se suele decir no es lo mismo un caballo malo que un purasangre, los dos corren pero... jajajaja bueno sea del precio que sea mira siempre las curvas de rendimiento y busca la que te pueda dar como mínimo 5000 litros hora y 50 MCA o 5 bar.

¡Gracias!

Te haré caso.

Un saludo.

Me dicen en leroy merlín que no puedo meter esa bomba, que esa bomba seria para achicar. Que si lo que quiero es abrir un grifo y que salga agua necesitaría una bomba con calderin.

Me decía la chica que si yo enchufo esa bomba se pondría a funcionar y si no echa agua se quemaría.

¿El tema es que la de calderín haría bastante más ruido no?

¿Y cuál es la razón? Se puede perfectamente pones un presscontrol y el calderín si quieres retrasar el arranque de la bomba, de hecho son mejores que las externas, mínimo ruido, se refrigera con el propio agua circundante y la que pasa a través de ella, menos perdidas ya que prácticamente no tiene que succionar . siempre que estemos hablando de un tanque de agua no presurizado yo las he instalado y no he tenido mayores problemas, la otra opción también es valida un grupo de presión de 1 cv con calderín pero con el inconveniente del ruido, y si no esta bien ventilado la temperatura, ya depende de lo que montes y quieras tener.

Por eso llevan una boya de seguridad, para cuando el tanque se quede sin agua esta desconecta el motor.

¡Gracias!

Vale. Entiendo que con la que hablé no tenía mucha idea.

Entonces, esa bomba y el presscontrol. El prescontrol en fontanería.

Sumerjo la bomba en el depósito, con una manguera o tubo de pvc ya acoplado a la salida de agua. A este tubo acoplo el presscontrol y a éste la instalación de cobre para llevar el agua al calentador, grifos y cisterna del water , no???

Luego enchufo la bomba a corriente y sólo va a funcionar cuando algún grifo o la cisterna demande agua. Es así no???

Es así, pero el tubo de polietileno. Yo lo haría de esta forma bomba, enlace macho 1 pulgada, tubo de polietileno 32 enlace hembra 1 conectado al prescontrol, enlace hembra 1 pulgada, enlazando salida presscontrol, tubo de 32 hasta entrada de cobre ya depende de donde lo vayas a enlazar . Pero lo básico es esto, ideal pero no necesario una hidrosfera, la bomba arrancaría menos veces y protege la bomba, pero con lo anterior funcionará sin problemas.

El prescontrol protegerá la bomba de funcionamiento en seco y si la bomba tiene boya de seguridad ya tienes dos protecciones por si se queda el tanque sin agua.

Buenas tardes!!!

Por fin me he decidido a coger la bomba y el depósito.

He cogido también tubo de polietileno de 32, codos etc. Pero me parece muy tocho. Sobre todo por que quiero llevar la instalación por detrás de unos armarios de cocina.

Había pensado conectar la bomba al prescontrol con el tubo de polietileno, pero de la salida del prescontrol salir con un latiguillo y unirlo a tubo de cobre de 12.

Es factible??? Como lo ves???

Incluso, del tubo de polietileno sacar un latiguillo a la entrada del prescontrol para no andar con codos y de la salida del prescontrol otro latiguillo al tubo de cobre

¿Por qué bomba te decidiste al final?

Por la spa agua 5. Está en leroy merlín de oferta por 150 €

Cómo ves lo de los latiguillos??? Aguantarán bien la presión???

Es más fácil de montar.

Buena elección, calidad precio equilibrada, si mal no recuerdo la salida era de 1" y lleva válvula antirretorno, te dará unos 4-5 bar y unos 3000 litros/hora. después, pasar de 32 a 12 te generara una perdida bastante importante y aumentaras el golpe de ariete. si lo haces así la opción latiguillos es la mejor ya que podrá dilatar y amortiguar un poco el golpe de ariete, intenta ponerle una hidrosfera aunque sea pequeña

¡Gracias!

Es importante lo de la hidrosfera???

Y donde iría?? Después del prescontrol???

Tengo una bomba de superficie con hidrosfera de 20 ls. Powerplus POW67935

Esta la quité por que hace mucho ruido para tenerla en el trastero donde quiero hacer la ñapa

Pero igual se podría aprovechar la hidrosfera no??

Seria desmontar la bomba y conectar el resto a la nueva bomba no???

Esta lleva todo incorporado no?? El prescontrol y todo creo.

Tiene un reloj que marca la presión. Y de ahí sale un cable que va a la bomba y otro que iría a corriente y un latiguillo que va a la bomba.

Sería desconectar el cable que va a la bomba y ponerle un enchufe hembra donde enchufaría la nueva bomba, después conectar el latiguillo que sale de la hidrosfera a la salida de la bomba. No. Me falta una salida para el agua.... No se...

Claro, claro sería ideal, solo sería incorporar el bloque entero a la bomba sumergible, presscintrol, manómetro, hidrosfera tal cual está montado y unirlo mediante la entrada al presscontrol que desde la bomba es decir quitas el motor de superficie y añades el de pozo .

¡Gracias por responder!!!

Pero hay algo que no me cuadra.

Entre el latiguillo que sale del calderibbn y el motor de la bomba de superficie hay una pieza negra que tiene una entrada para el agua del pozo y una salida, además de un tapón roscado que tiene que estar lleno de agua para que funcione.

Bien, a esa pieza por detrás va unido el motor. Si quito el motor, me imagino que quedará un agujero...

Si pones https://www.outlet-piscinas.com/bomba-presion-1000w-pow67935  en el buscador, veras a lo que me refiero.

Gracias!!!

Si pones https://www.outlet-piscinas.com/bomba-presion-1000w-pow67935 en el buscador, verás a qué me refiero

O debo desechar también la pieza negra ??( que me imagino que será la bomba) .

Entonces quedaría el calderin con el prescontrol que trae y el latiguillo.

Pero cómo lo conecto??? Bomba accua 5, una T en el calderin al cual uno la bomba y luego a la instalación??

No puede ser...

Entre el calderin y la salida de agua a la instalación tiene que haber algo que lo regule.

La pieza negra esa, succiona el agua del pozo con la ayuda del motor,llena la hidrosfera, y cuando demanda agua, a través de esa misma pieza sale al grifo...

Haber, salida bomba, llave de corte, t, latiguillo hidrosfera conectado a la t, el presostato ya lo tendrías conectado y te quedaría un hueco en la t, que sería la salida principal hacia la instalacion intentaré hacerte un esquema

Solo desconectas el latiguillo de la pieza negra que dices y la conectas a 1 de las salidas de la T. TE ADJUNTO ESQUEMA. Aunque el esquema no es una maravilla, te servirá .

Muchas gracias por tu paciencia!

Yo pensaba que poniendo la T el agua iba a ir directa a la instalación. Y creía que la pieza negra hacia de válvula de regulación, bien para la hidrosfera o para la instalación. Pero entiendo que la hidrosfera se llenará antes y cuando abra el grifo tirará primero de la hidrosfera.

La llave de paso entiendo que será por si hay avería en la bomba poder cerrar el flujo. Aunque también se podría hacer con un interruptor de corriente.

Lo dicho. Muchas gracias!

Un saludo

Eso ya a gusto del consumidor, o desenchufando el presostato jajaja y con la hidrosfera esta ud en lo cierto además de absorber la presión máxima de arranque de la bomba