Presión en termo eléctrico

Usuario
Hola, tengo un termo nuevo que me gotea la
válvula de seguridad, el caso es que tengo una presión de 3 bares en
casa, y cuando enciendo el termo al calentarse el agua la presión sube a
mas de 8 bares, que es el tope de la válvula de seguridad, y por lo tanto
no para de gotear, si el termo tuviera regulador exterior la bajaría, pero
es un termo con regulador interior y por lo tanto conecto a la luz y
listo, se calienta y gotea sin parar hasta que abro un grifo de agua
caliente y vuelta a empezar 20 minutos y vuelta a gotear, ¿mi pregunta es
colocando un vaso de expansión se me acabara el goteo por la válvula de
seguridad? ¿Y sino que otra solución tengo? También e pensado en si se puede regular la temperatura del termo, ya que sale demasiado caliente y quizás ese sea el motivo de tanta presión, ¿pero cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Si el termo no tiene cámara de expansión el goteo mientras calienta es normal que la válvula de seguridad gotee, pues al expansionarse el agua debido al calor aumenta la presión en el calderín y termina abriendo la válvula de seguridad, Yo llegue a colocar un macarrón transparente desde la válvula a un desagüe; bajar la temperatura solo hará que gotee menos pero seguirá goteando. Un vaso de expansión seria una buena solución.

hola de nuevo,el vaso de expansión me han dicho que me costaría unos 50 euros,por lo tanto casi que prefiero la opción del macarrón,y mi pregunta es si esta la presión a 8 o 9 bares y la válvula de seguridad tirando agua por el macarrón mucho tiempo,es malo?tanta presión?me gustaría regular la temperatura por que sale muy caliente,pero no tiene regulador exterior,e intentado quitar la tapa de abajo para ver si lo puedo hacer manualmente,pero e quitado los 4 tornillos y no me sale la tapa,así que no se que hacer,tu que harías?

Lo de los vasos de expansión es un timo, estoy de acuerdo contigo, por otro lado la presión de 8 bares me parece excesiva, deberías comprobar a que presión te llega el agua de la calle, pues a mi me la subieron la presión sin avisar y tuve que poner un regulador de presión a la entrada, ahora tengo 4Kg/cm2 y va esobrado, pero en otros pisos no lo hicieron y como las tuberías eran de galvanizado (antiguas de unos 40/50 años terminaron reventando.

La temperatura la podrás regular si el termostato trae regulación, si la trae en grados dejala entre 50º y 60º es mas que suficiente, una vez quee hayas quitado los tornillos de la tapa inferior golpeala con fuerza o métele un destornillador y palanquea pues lo mas probable es que la tapa este pegada con la junta por efecto del calor, ya me contaras. Ojo cuando sueltes la tapa por si hay algo conectada a ella (piloto etc) para que no caiga y se rompa algo.

hola acabo de quitar la tapa,tenias razón y estaba pegada,me a costado un poco,je,je,en la terminación del cable de luz ,hay una ruleta sin indicar los grados,solo pone el signo de mas y el de menos,ahora como me imaginaba esta a tope,la ruleta esta en el signo del mas,creo que es por eso que el agua "quema"y ademas sube la presión de 2 a 8 bares y por lo tanto empieza el goteo,ademas que siempre estaba la luz encendida,tengo un regulador de presión en la entrada al termo,esta a 2 bares,y como el termo esta en máxima calienta tanto el agua que es por ello que sube la presión a 8 bares,yo creo (es una opinión,de una persona que no entiende mucho)que si bajo un poco la ruleta que me a salido al quitar la tapa a un 70% me calentara un poco menos y por lo tanto no saldrá tan caliente ni subirá tanto la presión y por lo tanto se acabara el goteo,tu que crees?creo que el problema es ese que nunca dejaba de calentar siempre estaba el piloto encendido y por lo tanto el agua "quemaba"y subía tanto la presión,lo único que no se cuanto bajarlo,a ver si lo bajo demasiado y ahora me pasa al revés,tu cuanto lo bajarías?y que presión seria la ideal que le entre al termo?como tengo el regulador al lado,pues es fácil,ademas tengo una válvula reductora en la salida de la caliente,eso me ayuda?bueno voy al lio

Me alegro quee vayas avanzando en solucionar tu problema, para empezar si tienes un tippex (si no en los chinos son fáciles de encontrar) marca la intentar actual de la ruleta al máximo, después gira hata ponerla al mínimo y vuelve a marcar, yá tienes Max y Min. después la giras hasta la mitad del recorrido (50%) y dejalo calentar, si ves que no es suficiente súbelo hasta la mitad de la mitad superior (75%) si es mucho baja hasta la mitad entre donde estabas y el 50%, hasta lograr una temperatura adecuada, no se si te dejara de gotear, el mio nunca lo hizo y le cambie la válvula dos veces, y por otro lado con una presión de 4 Kg/cm2 tienes de sobra.

hola,estoy en ello,una pregunta mi termo tiene 80 litros y una potencia de 1200,con la potencia al máximo a cuantos grados llegara el agua?me dices que de 50 a 60 es suficiente,si la pongo a mitad(la regulación)me cogería esa cifra?la verdad es que si la pongo a mitad solo me sube un bar la presión y por lo tanto no me gotea la válvula,pero tengo la duda si tardara mucho en calentar o si calentara poco el agua,tu que crees?y e probado a ponerlo a un 75%(mas o menos)y la presión me sube a 7,5 bares,a punto de funcionar la válvula de seguridad,tu como lo dejarías,un saludo,y espero no darte mas la lata

En tu caso yo probaría con ese 75% y lo dejaría unos días de prueba, si te va bien perfecto si no le vas bajando poco a poco dejando como siempre unos días entre cada prueba, las regulaciones son latosas pero al final el resultado es optimo, lo notaras en el recibo de luz y en confort.

En cuestión de temperaturas no te podría decir, hay que tener en cuenta que el agua a 70ºC quema, a 60ºC es muy caliente, a 50ºC es soportable por la piel, y por encima de 70ºC escalda, es decir puede llegarte a levantar la piel y hacerte una quemadura de primer grado, siento no poder ser mas preciso