¿Por qué el termo eléctrico hace aumentar la presión del agua general fría cuando esta calentando?

Tengo a la entrada del termo eléctrico 2,5 bar y cuando se pone a calentar aumenta la presión en el regulador que esta al lado del contador a unos 9 o 10 bar y a consecuencia de esto me gotea por la válvula de seguridad.

Mi pregunta es: ¿Es normal que al aumentar la presión dentro del termo debido al calentamiento también haga que aumente en el regulador principal?

¿Para qué esta el regulador, si luego me sube la presión a 9 o 10 bar?. Lo tengo regulado a 2,5 bar. ¿Me puede romperlas tuberías, grifos y demas?

1 Respuesta

Respuesta

En la entrada del agua fría al termo, tienes una válvula de retención (esa que gotea) y a la vez de seguridad. No esta funcionando bien y pasa agua caliente a la red. Por eso el aumento de presión. Sustituye es válvula.

El circuito tanto de agua caliente como de agua fría se quedan presurizados. En el momento que abro cualquiera de los dos grifos, sale agua a presión fuerte un instante y seguido para y vuelve a la presión normal, también se oye un ruido en el termo como si se despresurizara y automáticamente deja de gotear y todo vuelve a la normalizad por decirlo de alguna manera, hasta que vuelve a ponerse a calentar y así continuamente.

Con esa presión todos los termos del mundo gotearían. Yo creo que hay algo en el termo pero no se lo que es. Me gustaría saber que pasos puedo dar para determinar la avería.

Muchas gracias por todo me resulta esto de mucha ayuda y se que así no es fácil llegar a saber lo que pasa, pero paso a paso estoy seguro de que llegare a solucionarlo.

Un saludo